20/09/2022

Cuatro trucos de lujo para que tu horno cocine parejo

Cuatro trucos de lujo para que tu horno cocine parejo

Con estos simples tips vas a poder sacarle el jugo a tu horno y vas a lograr una cocción más pareja de los alimentos cuando se los cocina en el horno.

 

Maneras de lograr una cocción pareja en el horno


1. No abras la puerta

Es tentador abrir la puerta del horno para mirar lo que estás horneando, pero lo mejor es que lo evites. La razón de esto es que abrir la puerta del horno puede hacer que la temperatura del horno baje drásticamente y que esto afecte la cocción de tus alimentos. 

Además, debes de tener en cuenta que as fluctuaciones de temperatura pueden hacer que los pasteles se desinflen y pierdan esponjosidad, y que otros alimentos tarden más en cocinarse.

 

2. No llenes demasiado el horno

Es tentador llenar el horno al máximo para aprovechar el tiempo, pero en realidad termina siendo perjudicial. Tienes que dejar espacio entre las charolas, recipientes o sartenes que coloques dentro para que el aire caliente pueda circular correctamente por todo el espacio, y evitar que estas toquen las paredes del equipo.

Si el aire puede circular correctamente podrás lograr una cocción pareja de todos tus alimentos.

 

 

3. Elegí la parte del medio para cocinar

Si tienes la opción de elegir en dónde ubicar tus charolas, lo ideal es que uses la zona media del horno para que reciba el calor suficiente y de manera pareja. No es un truco infalible al momento de querer lograr una cocción pareja, pero suele ser muy útil.

 

Lee también: Cómo lograr un empanizado perfecto: los trucos para lograr una mayor adherencia y sabor increíble

 

4. Identificá las zonas en donde llega más calor

Es clave identificar cuáles son las zonas de tu horno que se calientan más y las que suelen estar más frescas. De esa manera podrás saber en dónde colocar tus alimentos para lograr una cocción más pareja. 

Una manera muy simple de poder identificarlos es poniendo coco rallado en una charola y llevar el horno a 180 °C. El coco que se tueste más rápido indicará cuáles son los puntos en donde la temperatura es mayor.

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias