20/09/2022

Inseguridad en Viedma: el especial pedido que Pesatti le hizo a José Flores sobre el tema

A raíz de lo que viene sucediendo en la ciudad es necesario tomar medidas y todo indica que se empezó a caminar ese sendero

Inseguridad en Viedma: el especial pedido que Pesatti le hizo a José Flores sobre el tema

De un tiempo a esta parte Viedma dejó de ser lo que era en lo que se refiere a calidad de vida. La inseguridad va en aumento, los casos son cada vez más agresivos, aparecen menores armados y dispuestos a todo en el medio, y esto genera temor en la ciudadanía. Se necesita cortar el tema de raíz y Pedro Pesatti dispuso una serie de medidas.

Atento a lo que viene sucediendo, el intendente de la capital rionegrina se reunió con el responsable del área de protección ciudadana, José Flores para abordar este presente. Concretamente, el mandamás municipal quiere conocer cuál es el cuadro de situación en relación al funcionamiento del sistema de seguridad pública para optimizar el funcionamiento.

Desde el Poder Ejecutivo Municipal buscan tener un panorama sobre el desempeño de todos los actores que comprenden la seguridad ya sea federales como provinciales. Allí estará el trabajo de Flores, analizando a todas las instituciones y poderes que estén vinculados al cuidado del ciudadano.

“Buscaremos las mejores estrategias para proponerle a las autoridades -con control y mando sobre las fuerzas policiales- las acciones que nos reclaman los vecinos en los distintos barrios y sectores de la ciudad y del balneario El Cóndor”, se remarcó.

¿A dónde se apunta? “Resulta esencial conocer de forma profunda el estado de la seguridad actual, para gestionarla de la manera más eficaz y poniendo la prioridad en la protección de la vida, la integridad física de las personas y del patrimonio público y privado".

Vale remarcar que el funcionario Flores es licenciado en seguridad, abogado y comisario retirado de la policía de Río Negro. Fue coordinador del COER a nivel provincial y es docente de la Escuela de Oficiales de la Policía de Rio Negro.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias