HCD PATAGONES

| 19/09/2022

Proponen incluir a los Jubilados municipales en las mesas paritarias de los gremios

El planteo fue presentado en el Concejo Deliberante.

Proponen incluir a los Jubilados municipales en las mesas paritarias de los gremios

Coincidiendo con la conmemoración del Día del Jubilado, el Frente de Todos solicita la modificación de una Ordenanza municipal para incorporar a la mesa de trabajo de cada sindicato, en negociaciones paritarias, a los jubilados municipales.

En tal sentido, se explicó que el pedido se fundamenta en que “en el último Convenio Colectivo de Trabajo, en el cual los Jubilados Municipales de Patagones se vieron perjudicados al no recibir ningún tipo de aumento en el primer semestre del año”.

Por lo expuesto, “el bloque de concejales del FdT, mediante un Proyecto de Ordenanza,  solicita la modificación del art.52° de la Ordenanza 2148, lo que implica que se incorpore a un Jubilado Municipal a la mesa de trabajo de cada sindicato para las próximas negociaciones paritarias que se llevarán a cabo”.

La iniciativa “está relacionada con el planteó de los propios jubilados municipales en una sesión ordinaria pasada, y donde el HCD tomó el compromiso de la modificación del mencionado articulado, para que el sector de jubilados pueda participar de las próximas negociaciones paritarias”.

Finalmente, remarcaron que “los gremios estarían de acuerdo con las modificaciones planteadas”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias