19/09/2022

Apareció un supuesto hijo del rey Carlos III y Camila que afirmó ser heredero del trono: “Es mi derecho”

Simon Dorante-Day ha tratado durante años que el rey Carlos III y su esposa Camila lo reconozcan como hijo; ahora solicitaría una prueba de ADN.

Apareció un supuesto hijo del rey Carlos III y Camila que afirmó ser heredero del trono: “Es mi derecho”

A días de su muerte, el legado de la Reina Isabel II sigue dando que hablar y acapara los titulares de todos los medios del mundo. Ahora, un hombre australiano, llamado Simón Dorante-Day dice ser el hijo ilegítimo del rey Carlos III y la reina consorte, Camila,y pide que se reconociera su “derecho a la línea de sucesión al trono británico.

La pareja se casó hace 17 años luego de vivir un romance clandestino mientras Carlos estaba casado con Diana de Gales. Si bien no hicieron familia juntos, ahora un ingeniero de 56 años asegura ser el hijo secreto del matrimonio.

Simon Dorante-Day, un hombre inglés que vive en Australia, dice tener pruebas de ser descendiente de Carlos y Camila. Según su relato, fue concebido en 1965, cuando el Príncipe de Gales tenía solo 17 años y la Duquesa de Cornualles, 18.

El autoproclamado “príncipe Simon” afirma dos cosas: que no va a parar hasta comprobar que es el hijo secreto de los monarcas y que Diana, la princesa de Gales conocida como Lady Di, descubrió la verdad antes de morir.

“Diana estaba encontrando respuestas sobre su vida, sobre cómo fue agraviada con este asunto y pensaba hacerlo público”, enfatizó Dorante-Day en una entrevista reciente.

Lee también: Cuáles son las extravagantes exigencias diarias que hace el rey Carlos III

La versión de Simon

De acuerdo a su historia, debido a que sus padres eran unos adolescentes, la corona británica decidió entregarlo en adopción en 1966, a los ocho meses de vida, a una pareja australiana, para así evitar un escándalo. 

Sus abuelos adoptivos, Winifred y Ernest Bowlden, habían trabajado para la reina y el príncipe Felipe en una de sus casas reales, lo que explicaría el lazo con la realeza.

Estos dichos se contradicen a lo que señalan los registros oficiales, que indican que Carlos y Camila iniciaron su romance en 1970, esto es, cuatro años después del nacimiento de Simon. 

El presunto nieto ilegítimo de Isabel II llegó incluso a escribirle a la monarca en busca de ayuda. "Siento que es hora de que Su Majestad intervenga. Ya es suficiente", decía la misiva

Dorante-Day recuerda que de niño lo llevaban a una casa alrededor de Portsmouth. Allí pasaba tiempo con la mujer que él cree que era Camilla, mientras los oficiales de protección y sus padres adoptivos esperaban afuera.

El parecido entre su hijo y la reina Isabel II

Hace menos de un año, el hombre que vive Queensland (Australia) se volvió viral en las redes sociales al compartir en su cuenta de Facebook una foto que compara a Liam, uno de sus nueve hijos, con la Reina Isabel II cuando ella tenía 20 años.

A la izquierda, el hijo de Simón. A la derecha, la reina Isabel II de joven

Para Simon, la foto es evidencia de que está diciendo la verdad: “Mi esposa Elvie y yo sentimos que vemos a muchos miembros de la familia real en nuestros hijos, pero esta imagen realmente fue una revelación”, detalló.

El inglés llevó el caso al Tribunal Superior de Australia y asegura que no se detendrá en su búsqueda por conocer su identidad: “Al final del día, solo soy un hombre que está buscando a sus padres biológicos, y cada camino me lleva a Charles y Camilla”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias