18/09/2022

Delincuentes viedmenses de exportación: el intendente de Choele reclamó la presencia de las máximas autoridades de seguridad

Se conocen otros detalles sobre los autores de la muerte de Valentini en esa ciudad del valle medio

Delincuentes viedmenses de exportación: el intendente de Choele reclamó la presencia de las máximas autoridades de seguridad

El intendente de Choele Choel Diego Ramello se manifestó sobre el trágico hecho que sucedió en la madrugada de domingo cuando dos delincuentes ingresaron a una vivienda y mataron al joven Lucas Valentini. «Hoy es un día de profunda tristeza y de enorme preocupación», señaló.

Agregó que  Choele Choel «es una comunidad pacífica; no estamos acostumbrados a este tipo de hechos delictivos y no queremos que se conviertan en algo habitual».

«Estamos profundamente conmovidos por este acto de violencia que se llevó la vida de un joven de nuestra ciudad. Acompañamos con profundo pesar a la familia Valentini-Gaspar en estos momentos de tanta tristeza», agregó.

Indicó que también pidió la presencia de las máximas autoridades policiales de la provincia en la ciudad, «a los fines de esclarecer rápidamente esta situación y se tomen todas las medidas necesarias, para que hechos de esta índole, no vuelvan a ocurrir en nuestra ciudad».

Informó que estarán arribando a Choele Choel el subjefe de la Policía de Río Negro y el Director de Seguridad de la provincia. «Nuestros vecinos quieren y merecen vivir en paz y armonía», señaló y agregó: «haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que las familias choelenses puedan desarrollar su vida cotidiana en calma y tranquilidad».

Por otra parte, trascendió que uno de los autores del atraco a la familia Valentini, se le había escapado a la Justicia de Viedma tras romper una pulsera electrónica que llevaba. Se lo conoce como “Luisito” y de 18 años.

Alrededor de las 4:30 de la madrugada dos delincuentes oriundos de Viedma ingresaron a una vivienda céntrica de Choele Choel. Los propietarios se encontraban dentro de la misma y ante la resistencia de robo, los asaltantes mataron al joven de cuatro apuñaladas con un arma blanca que se encontraba dentro de la casa.  

La pareja de la victima de 24 años, tomó venganza de inmediato. Empuñó un arma y le disparó a uno de los malhechores, hiriéndolo en la espalda y dejándolo gravemente. 

El herido –menor de edad, también oriundo del barrio 30 de Marzo de Viedma- quedó en el piso con dos orificios de bala en la espalda y fue derivado al hospital Francisco López Lima. Su compañero (“Luisito”) huyó y fue detenido en horas de la mañana junto con una mujer tras un allanamiento domiciliario. Mañana, por lo menos “Luisito” será imputado por el crimen del joven comerciante.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias