18/09/2022

Una pareja de rionegrinos se alzó con el festival mundial de tango

Una pareja de rionegrinos se alzó con el festival mundial de tango

El campeonato mundial de tango realizado en Buenos Aires tuvo a Cynthia Palacios y Sebastián Bolívar, oriundos de Cipoletti, como ganadores del título en la categoría relacionada con el Tango de Pista.

Estos representantes sacaron viruta al piso, y frente al galardón, recibieron miles de saludos por parte de familiares, amigos y colegas quienes se dedican a este rubro cultural.

Con el Obelisco porteño de fondo, al ritmo del 2x4, la pareja rionegrina de tango en el marco de una compulsa que reunió a unas  60 parejas quienes se habían clasificado para competir en las instancias finales de la competencia.

Inicialmente estuvieron presentes en la participación  560 parejas de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Francia, Rusia, Holanda, Japón, Filipinas y Corea del Sur, en una lista que integraron 30 países.

La final del Mundial se celebró en un escenario montado frente al Obelisco de Buenos Aires, sobre Diagonal Norte. En las rondas finales compitieron 20 parejas en la categoría escenario y 40 en la versión pista que recrea el tango que se baila en las tradicionales milongas de Buenos Aires.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias