16/09/2022

Increíble video: trombas marinas y más de 800 rayos azotaron a la isla española de Mallorca

Increíble video: trombas marinas y más de 800 rayos azotaron a la isla española de Mallorca

Una serie de trombas marinas azotó a la isla de Mallorca, en España. El fenómeno climático provocó una fuerte tormenta que derivó en la caída de 808 rayos.

El episodio de tormentas registrado dejó un saldo de 808 rayos, de los cuales alrededor de la mitad cayeron sobre tierra, de acuerdo a la información difundida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según el organismo, el frente tormentoso entró en Mallorca por la costa sudeste, y Felanitx fue el municipio más afectado, con la caída de unos 135 litros de agua por metro cuadrado en apenas un par de horas, entre la una y las tres de la tarde hora local (8 y 10 de Argentina).

Asimismo, el departamento de Carreteras del Consell Mallorca pidió “máxima precaución” a los conductores que circulen por las zonas de Felanitx, Manacor y el Llevant de Mallorca, consignó la agencia Europa Press.

Por otro lado, Bomberos de Mallorca tuvieron que actuar en 11 servicios en Felanitx a causa del fuerte aguacero registrado en las últimas horas, según informaron a través de redes sociales.

También en redes sociales, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, solicitó precaución a la ciudadanía.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias