16/09/2022

Claudia Villafañe fue imputada por evasión fiscal agravada: cuánto le reclaman

Claudia Villafañe fue imputada por evasión fiscal agravada: cuánto le reclaman

Claudia Villafañe afronta una complicada situación judicial. Se conoció que la AFIP la investiga para determinar su patrimonio en Estados Unidos, más precisamente por sus propiedades en Miami.

Es así que la madre de Dalma y Gianinna Maradona fue imputada por evasión impositiva agravada, por no declarar todos sus bienes. Según contó Jorge Rial en su programa "Argenzuela", en 2016 Claudia solo blanqueó y tributó por una cuenta en el exterior con 200.000 dólares.

Sin embargo, entre el 2000 y 2003 adquirió seis propiedades en Miami, valuadas en 6,2 millones de dólares, según publicó DiarioShow.com. Las compró declarándose como "soltera", aunque en ese momento estaba separada, pero no oficialmente divorciada.

En 2014, Diego Maradona encargó una auditoría para determinar presuntos faltantes en su patrimonio, y comenzó una dura guerra judicial contra su ex esposa. Los tribunales estadounidenses trabajaron en el caso, que se reactivó en 2021 por pedido de Diego Junior, Jana y Dieguito Fernando Maradona.

Lee también: La grave acusación de la madre de Matías Defederico contra Cinthia Fernández

En ese contexto, la AFIP también intervino a través de un convenio sellado con un ente similar en el país del norte. Esto le permitió acceder a información para determinar los bienes que Villafañe posee en suelo norteamericano.

Al respecto, el periodista Alejandro Guati señaló: “La investigación siguió y en el 2021 los tres hijos con sus abogados decidieron seguir con este reclamo judicial, por eso la AFIP siguió investigando e hicieron una conexión de datos y determinaron que había un patrimonio no declarado por al menos 10 millones”.

La agencia fiscal argentina puede exigirle a la ex de Maradona un porcentaje de ese valor. “La AFIP pide una sanción con un monto entre un 50 y 60%, es decir, entre cinco y seis millones”, agregó Guati.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias