16/09/2022

Una pareja alemana quiso cruzar la frontera con Paraguay con tres menores indocumentados: fueron detenidos

Una pareja alemana quiso cruzar la frontera con Paraguay con tres menores indocumentados: fueron detenidos

El jueves, en la frontera entre Posadas (Misiones) y la ciudad paraguaya de Encarnación, la policía detuvo a una pareja de alemanes. Ambos intentaban cruzar al país vecino con una bebé sin documentación y con dos menores de edad con pasaportes alemanes.

Las autoridades provinciales consignaron que podría tratarse de un caso de tráfico de personas. Por ese motivo, ordenaron la detención del matrimonio por parte de Gendarmería Nacional.

Los detenidos presentaron cédulas paraguayas, aunque no se comunicaban fluidamente en español. Además, le confirmaron a la policía que, días atrás, cuando salieron de Encarnación y entraron a Posadas, nadie les pidió ningún tipo de documentación. Comentaron que tampoco tuvieron impedimentos para circular con los niños, y que hora pretendían regresar a Paraguay.

Rolando Goiburú, el cónsul paraguayo en Posadas, señaló que “es una situación que se da bastante seguido al intentar trasponer la frontera”. En esa línea, agregó que “hay que estar atentos porque son casos que generan muchas sospechas”.

 Asimismo, explicó: “Ahora estamos constatando las identidades del matrimonio en Paraguay y luego la causa quedará en manos del Juzgado Federal de Posadas en la Argentina”.

Este caso es el segundo que se da en pocos días. La semana pasada, dos personas oriundas de Itapúa, Paraguay, ingresaron a la Argentina con una menor indocumentada sin control alguno. En una entrevista reciente, Sandra Barrios, la titular de la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina), explicó que año a año los casos los casos de trata y explotación de personas crecen en Misiones.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias