SELECCIÓN ARGENTINA

| 15/09/2022

Lista con sorpresas y ausencias: Scaloni tiene a los convocados para la doble fecha FIFA

Lista con sorpresas y ausencias: Scaloni tiene a los convocados para la doble fecha FIFA

El seleccionador argentino Lionel Scaloni divulgó hoy la lista con los 28 convocados para los amistosos con vistas al Mundial de Qatar 2022, que serán el 23 de septiembre ante Honduras y el 27 frente a Jamaica, ambos en Estados Unidos.

La presencia de históricos como Lionel Messi (Paris Saint Germain de Francia) y Ángel Di María (Juventus de Italia) estuvo garantizada entre los 28 apellidos citados.
 
 
 
 

La novedad pasó por las ausencias del volante Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen de Alemania), quien salió el último fin de semana con una molestia muscular del partido contra Hertha Berlín, y el delantero Nicolás González (Fiorentina de Italia) por una lesión.

Otros desafectados fueron el arquero Juan Musso (Atalanta de Italia) y el defensor Lucas Martínez Quarta (Fiorentina de Italia) por razones futbolísticas.

 

 

También sorprendieron las inclusiones del mediocampista Enzo Fernández (Benfica de Portugal), compañero de Nicolás Otamendi, de un inicio de temporada excelente y con una rápida adaptación al fútbol europeo de alto nivel, entre la Liga de Portugal y la Champions League.

Y además apareció Thiago Almada, actualmente en el Atlanta United de Estados Unidos luego de ser figura de Vélez con apenas 19 años, como consecuencia de su positiva temporada, aunque en principio parece más una apuesta y un acondicionamiento a futuro en la Selección que una pieza para Qatar.

 

 

Otro nombre que, si bien fue parte del proceso en algún momento, reapareció es el de Facundo Medina, integrante de la sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y con un presente interesante en la defensa del Lens de Francia (28 partidos en el año).

 

Leé también:  Triunfo de PSG con Messi encendido: gol para quitarle un récord a Cristiano y una asistencia

 

Argentina afrontará estos dos amistosos el 23 de septiembre ante Honduras y el 27 frente a Jamaica, ambos en los Estados Unidos, y tendrá su última presentación a días del debut contra Emiratos Árabes Unidos (16/11), del argentino Rodolfo Arruabarrena. 

 

La lista de convocados:

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias