VIEDMA

| 15/09/2022

Unter elecciones: el FUD propone como máximo dos mandatos y luego el regreso a las aulas

Presentaron sus propuestas en la capital provincial

Unter elecciones: el FUD propone como máximo dos mandatos y luego el regreso a las aulas

El próximo 4 de octubre los docentes irán a las urnas para definir las nuevas autoridades del gremio UNTER, en este marco se llevó a cabo en Viedma la presentación de los candidatos del Frente de Unidad Docente –FUD-, lista 1.

La no permanencia en los cargos, que los mandatos no duren más de dos periodos y luego los docentes vuelvan a las aulas es la principal propuesta.

Lista

En conversación con NoticiasNet, al ser consultada por los motivos que la llevaron a presentarse como candidata a secretaria general, Mónica San Martin expresó “el año pasado cuando había elecciones institucionales nos juntamos algunas personas que teníamos diferencias en cómo se estaba llevando adelante la conducción del sindicato, en cómo nuestra conducción se viene parando ante el gobierno provincial. Ante la posibilidad de seguir haciendo catarsis o quejándonos por las redes decidimos presentar una propuesta y presentarnos a elecciones y ser una oposición verdadera”.

En este orden, comentó que “nos juntamos con varias personas de la provincia, porque dentro de UNTER hay distintas agrupaciones y le empezamos dar forma a esto que hoy es la lista 1”.

Entre otros, “nos juntamos con la Blanca de Fiske Menuco, la Fucsia de Bariloche, la Violeta provincial, los Docentes por la Liberación y compañeros independientes, pero que quieren hacer algo para cambiar el modelo sindical”.

Propuestas

Consultada por las propuestas, señaló que “la no permanencia en los cargos, que los mandatos como mucho se extiendan a dos periodos y luego el docente vuelva al aula es una de las principales”.

Según explicó, “esto lo impulsamos porque consideramos que detrás del escritorio se pierde el contacto con la realidad, con los compañeros y compañeras, pero  también con los estudiantes. Tenemos que volver a la escuela, recorrerlas ahí está la realidad, no detrás del escritorio”, insistió.

Otra de las propuestas tiene que ver con “no quedar pegado a ningún partido político porque cuando son gobierno el gremio queda a disposición de las autoridades de turno”, 

Si bien reconoció que “todos somos militantes de partidos políticos y está bien, ahora lo que decimos es no depender de los designios de los partidos políticos”.

Después “otra propuesta es cambiar las formas de hacer las asamblea. Nuestro sindicato es democrático, pero la pregunta que tenemos que hacernos es si las asambleas son representativas. En el caso de El Bolson somos 900 afiliados y a las asambleas van 20 personas, y se toman decisiones. Creo que hay que cambiar eso, llevar las asambleas a las escuelas, fortalecer el cuerpo de delegados, etc”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias