15/09/2022

Crispy rice: las tres formas de hacer tu propio arroz inflado en casa

Crispy rice: las tres formas de hacer tu propio arroz inflado en casa

Es algo que vemos en multitud de productos en el súper: cereales para el desayuno, muesli, galletas, barritas, aperitivos o las famosas tortitas de arroz inflado.

Pero quizás te hayas preguntado alguna vez cómo se hace esta elaboración de forma casera con arroz como ingrediente principal.

El arroz inflado o crispy rice es algo que podemos preparar de varias maneras en casa: en una sartén al fuego, en el horno o en el microondas. Y el resultado es un producto que, a su vez, se incluye en otras elaboraciones dulces o saladas, para aportarles un toque, sobre todo de textura, aunque si lo aromatizas, también de sabor.

 

EN UNA SARTÉN

Es una de las técnicas más sencillas, porque tan solo tienes que poner una sartén antiadherente en el fuego y cuando esté muy caliente, echas un puñado de arroz -que cubra la sartén pero no se amontone- y la mueves constantemente -sin levantarla para que no se queme-. El arroz empezará a inflarse, como si fueran palomitas. Lo dejas enfriar, lo metes en un recipiente hermético y se conserva durante unas 2 semanas en un lugar seco y donde no haga mucho calor.

 

 

AL HORNO

Primero hay que poner una olla con agua en el fuego y cuando hierva, añades el arroz, lo cueces 18 minutos y lo escurres. Cuando esté bien seco, lo extiendes en una capa fina sobre una bandeja cubierta con papel y lo metes al horno 90 minutos a 100º C. Vigila que no se queme y después, calienta un poco de aceite en una sartén al fuego y añade el arroz. Dale unas vueltas durante 3-4 minutos, sácalo sobre papel de cocina y también se conserva en un recipiente hermético durante 2 semanas o quizás algo menos porque el aceite tiende a enranciarse.

 

Lee también: Fácil y muy rico: prepará arroz a la manteca con espinaca

 

EN EL MICROONDAS

El proceso es igual que el anterior pero, una vez que el arroz está cocido y seco, hay que meterlo con un poco de aceite en un recipiente con tapa apto para el microondas -es imprescindible taparlo para que no salte- y dejarlo entre 5 y 10 minutos, hasta que veas que empieza a explotar e inflarse. El tiempo depende de la potencia del electrodoméstico y de la cantidad de arroz que pongas -si vas a hacer mucha cantidad, es recomendable hacerlo en varias tandas-.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias