EMOCIONADO

| 15/09/2022

Luis Ventura contó cómo continúa la salud de su hijo Antoñito

Luis Ventura contó cómo continúa la salud de su hijo Antoñito

El conductor explicó cómo evoluciona la salud de su hijo y denunció las malas condiciones en las que trabajan los profesionales dedicados al área de discapacidad.

 

Luis Ventura se presentó este miércoles por la noche en el piso de LAM para tocar diversos temas de la actualidad y de su personaje. Sin embargo, lejos de aquel perfil picante y combativo, mostró un lado muy sensible al referirse a Antoñito, su hijo de 8 años, su relación con él y la evolución en sus estimulaciones.

Pía Shaw, conductora del programa, tomó un momento para mostrar unos videos mostrando al pequeño en sus terapias y refiriéndose al avance que está teniendo. Fue entonces cuando Luis habló de aquel hijo que tuvo con Fabiana Liuzzi.

"Antoñito vino al mundo como tuvo que venir. Se encontró con situaciones en las que a medida que iba creciendo uno se dio cuenta que era distinto, tenía muy desarrollado su oído con lo cual la música lo atrae mucho, una elasticidad impresionante, tiene una fortaleza y una fibra muscular impresionante", comenzó relatando.

Luego agregó: "Nace con un problemita en su sentido óptico, hubo que operarlo para corregir uno de los ojos. Antonito tiene 8 años y no habla. Ahí aprendés a hablar de manera gestual. Tenía algún tema con su motricidad, que fue trabajada... bueno, tratamos de trabajar todo lo que se puede trabajar”.

Lee también: Dónde se hizo famosa Estelita Muñoz, ex de Luis Ventura

Consultado por Fernanda Iglesias acerca del diagnóstico del niño, Ventura respondió: "Hay tanta mentira... tanto desconocimiento neurológico y entonces me quiero sumar a este movimiento que se está dando, porque él va a un instituto especial". El conductor especificó que su hijo está realizando esta terapia todos los días para su progreso.

Si bien es sabido que no quiere tener relación con la madre de su hijo, Ventura confesó el esfuerzo que hace Liuizzi por Antoñito independientemente de tener algunas diferencias. "Fabiana lo lleva todos los días. Es una gran mamá que lucha todo el tiempo para mejorar las calidades. Muchas veces tiene choques conmigo porque yo trato de poner límites respecto a los manejos, porque no podemos ir a ver a todos los médicos del planeta. Te tenés que quedar con una postura porque sino hacés 500 tratamientos", detalló

Respecto a esto, y abordando los tratamientos que se realizan en este tipo de casos, Luis reflexionó: "En este país no tomamos consciencia de este tipo de población, es una cantidad importante de gente que hay con capacidades especiales. Los terapeutas y muchos médicos no cobran desde junio, por entrar simplemente en la categoría de discapacidad".

Y agregó: "Quieren eliminar los beneficios y subsidios en favor de la discapacidad. Ahora hubo un recorte, pero quieren eliminar todo. A lo mejor tu hijo necesita 12 horas de estimulación temprana, y no te dicen que no hubo recorte sino que no es necesario que sea tanto tiempo y te dicen que con 4 horas por semana está bien".

Lee también: Estelita Muñoz recordó cómo empezó el amor con Luis Ventura

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias