Publicidad
 
14/09/2022

Una jauría salvaje mató a un lobo marino e hirió a otro

Una jauría salvaje mató a un lobo marino e hirió a otro
Una jauría salvaje mató a un lobo marino e hirió a otro

Días atrás Guardas Ambientales del Área Natural Protegida Bahía de San Antonio, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del gobierno de Río Negro, acudieron a la zona de Punta Delgado tras recibir el llamado de un vecino de San Antonio Oeste donde manifestaba el ataque de un conjunto de perros a dos Lobos marinos.

El arribo de los Guardas fue de inmediato, pero al llegar se encontraron con que uno de los ejemplares se encontraba muerto a causa de las mordidas letales por parte de la jauría, y el segundo animal se encontraba con heridas menores, que fueron asistidas por las veterinarias que apoyan el trabajo de los Guardas en la Bahía.

Funcionarios de ese organismo ambiental advirtió que “queremos expresar que los ataques por parte de jaurías constituidas por perros asilvestrados (animales domésticos que se vuelven salvajes) se está dando con mayor frecuencia en diferentes Áreas Naturales Protegidas de la provincia”.

Agregaron que “es un problema del cual como sociedad no estamos ajenos, y por esto apelamos a la tenencia responsable por parte de cada ciudadano, para que estas jaurías no sigan creciendo a lo largo y ancho de la provincia”.

Una jauría salvaje mató a un lobo marino e hirió a otro
Una jauría salvaje mató a un lobo marino e hirió a otro
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?