PATAGONES

| 14/09/2022

Preocupa la salinidad del agua en Cagliero y los vecinos piden soluciones, entre otros reclamo

La concejal Cinirella mantuvo un encuentro con los habitantes de la localidad.

Preocupa la salinidad del agua en Cagliero y los vecinos piden soluciones, entre otros reclamo

La situación del agua potable en la localidad de Cardenal Cagliero es un tema que preocupa desde hace un buen tiempo, pero que se ha incrementado en las últimas semanas como consecuencia de los primeros días de calor.

A raíz de esta situación los vecinos expresaron su preocupación por la salinidad del agua y las complicaciones que esto genera en el diario vivir.

Planteo

Al respecto, desde el bloque de concejales del Frente Renovador se informó que “luego de que los vecinos  de Cardenal Cagliero se comunicaran con la concejal Mariel Cinirella, se llevó a cabo una reunión en la localidad   donde  expresaron  las necesidades que tiene la comunidad y  la preocupación por querer tener resuelto algunas de esas complicaciones que hacen a lo cotidiano y  sobre todo con el tema  del agua, pensando en   próxima  temporada,  calor y de sequía y lo que implica”.

En tal sentido, los vecinos informaron a la concejala que “se encuentra totalmente salinizada y esto va complicando el día a día, sobre todo con lo que tiene que ver con el aseo personal y con el tema de los niños”. El agua  es de perforación  y muy poca.

Otro de los temas abordados con la concejala fue la cuestión del área de Salud y la falta de especialistas, “como por ejemplo en servicio de pediatría, médico generalista y   ausencia de   enfermera”.

En el encuentro, también se abordó un  proyecto que presentaron ante el Ejecutivo y que tiene que ver con la forestación  en la entrada a la localidad con plantas autóctonas que sigue  sin respuesta.

Asimismo, “les preocupa  la ausencia de políticas sociales y  programas para poder desarrollar diferentes actividades lo que tiene que ver en el ámbito social en la propia localidad”.

La concejal “los escucho y se comprometió a expresar ante quien corresponda estas y otras inquietudes planteadas y acompañar  con futuras reuniones locales en post   de  acciones conjuntas”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias