QUIÉN LO DIRÍA

| 14/09/2022

Cómo se hizo famosa María Becerra, la artista argentina más importante del momento

Cómo se hizo famosa María Becerra, la artista argentina más importante del momento

La artista de 22 años es una de las más escuchadas del país en el mundo entero.

 

María Becerra se convirtió en la estrella del momento este 2022, luego de representar al país en el escenario de los Grammy. Además, acaba de presentar su nuevo lanzamiento, Automático, y aseguró que ya está trabajado en su segundo álbum de estudio, al que llamara “La nena de Argentina”.

La artista nació en febrero del 2000 en la localidad bonaerense de Quilmes y desde muy chiquita supo que su pasión estaba en el mundo artístico. Por ese motivo, desde los siete años se ocupó de estudiar canto, comedia musical, baile y expresión corporal en la academia de Valeria Lynch.

Cuando estaba comenzando el colegio secundario, María Becerra fue diagnosticada con deficit de atención, algo que la angustiaba mucho dado que hacían un gran esfuerzo en el colegio y no veía resultados. En ese mismo momento, empezó a mostrar un interés por la literatura, por lo que comenzó a escribir y a publicar sus textos en redes sociales.

Además, se grababa haciendo covers de diversos artistas y también los compartía en el mundo virtual. Allí también se encargaba de relatar sus experiencias en los casting a los que asistía y en una ocasión, se animó a subir un monólogo que la rompió y llegó al millón de visualizaciones.

Lee también: El comunicado de María Becerra tras la supuesta infidelidad de su novio

En 2015, con 15 años, María Becerra abrió su propio canal de YouTube, donde junto con lo mencionado subía tutoriales de baile, y comenzó a ganar popularidad. Se convirtió en una verdadera youtuber, actividad que consideraba un trabajo y que le estaba haciendo ganar dinero.

Por tal motivo, tuvo que tomar una decisión muy trascendental y dejó el colegio. Su familia necesitaba la plata que ella generaba por medio de sus videos, por lo que se enfocó en eso todo su tiempo y acertó. Con el tiempo los premios y reconocimientos no tardaron en llegar.

Primero estuvo nominada en la categoría Youtuber favorito en los Nickelodeon Kids’ Choice Awards Argentina en 2017 y luego ganó el premio a la Influencer musical favorita en los Kids’ Choice. Ese mismo año también fue preseleccionada a Mejor youtuber en los Premios Martín Fierro Digital.

Lee también: Quién es el padre del hijo de 24 años de Carina Zampini

Un año después, María Becerra entendió que debía ofrecerle algo más de ella a sus seguidores y decidió lanzar su primer EP, al que llamó 222. Allí incluyó sus primeras tres canciones, Nada de amor, Tu lady y Dime como hago. Al año, se convirtió en una de las artistas más escuchadas en el país.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias