14/09/2022

Las ciudades más baratas para vivir en España y que buscan extranjeros para cubrir puestos de trabajo

Las ciudades más baratas para vivir en España y que buscan extranjeros para cubrir puestos de trabajo

Cada vez son más los argentinos que buscan oportunidades fuera de nuestro país. Por eso enterate sobre las opciones más baratas para vivir en España.

Según un estudio, la ciudad más barata para vivir en el país es Palencia. La provincia de Palencia está situada en el norte de la Península Ibérica y pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Su capital se encuentra en el sur de la provincia, a 240 km de Madrid. La población actual de la provincia es de 80.666 habitantes.

 

 

Según un informe realizado por el medio AS, el costo de vida en Palencia está 30,06% por debajo del costo medio de vida en el país. El alquiler de un apartamento, con un dormitorio, en el centro de la ciudad, ronda los 438 euros por mes. Se estima que el gasto en servicios básicos para un departamento, incluyendo electricidad, calefacción, agua y residuos, es de 128 euros, mientras que la tarifa mensual del transporte tiene un valor de 15,48 euros.

 

Lee también: Países Bajos busca trabajadores argentinos y paga sueldos de 1800 euros al mes

 

La segunda ciudad más barata de España, según el informe de Kelisto, es Melilla, que está ubicada en el norte de África, a orillas del mar mediterráneo, y pertenece al país europeo desde el siglo XV. El costo de vida representa un 17,13% por debajo del costo medio.

En la ciudad, el alquiler de un piso de 85m2 en la zona más cara tiene un costo de 680 euros por mes. Mientras que el gasto mensual estimado por servicios básicos es de 138 euros.

La tercera ciudad más económica del país es Lugo, en Galicia. Situada en el noreste de la península ibérica, ofrece opciones económicas para aquellos que desean vivir en cualquiera de sus provincias. El costo de vida en Lugo representa el 16,94% menos que la media del país. La renta de un piso de 85 m2, ubicado en la ciudad, tiene un costo mensual de 815 euros, mientras que los gastos en servicios básicos rondan los 160 euros.

Por último, según el informe, la cuarta ciudad más barata de España se disputa entre Logroño (capital de La Rioja) y Teruel (Ubicada al sur de Aragón), donde el costo de vida mensual estimado para una persona ronda los 1000 y 1200 euros.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias