14/09/2022

El ataúd de la reina Isabel II llegó a Londres: cómo continúa el funeral

El ataúd de la reina Isabel II llegó a Londres: cómo continúa el funeral

Los restos de la reina Isabel II llegaron al aeropuerto de Northolt, al oeste de Londres, y fueron trasladados al Palacio de Buckingham. El próximo lunes 19 de septiembre, los homenajes culminarán con la ceremonia de entierro en la Capilla de San Jorge, en los terrenos del Castillo de Windsor.

El féretro que traslada a la monarca llegó poco antes de las 19:00 (hora local) del martes. Una comitiva liderada por la Primera Ministra Liz Truss y el Ministro de Defensa, Ben Wallace, junto a un pequeño grupo de figuras militares, fueron testigos del arribo de la aeronave.

Lee también: Qué es la “Operación Unicornio”, el protocolo para trasladar a la Reina Isabel de Escocia a Londres

Ya en la capital británica, el coche fúnebre avanzó lentamente por la autopista A40, hacia el Palacio de Buckingham. Los restos se trasladarán el miércoles a Westminster Hall, la parte más antigua del edificio que acoge al Parlamento británico. Allí descansarán durante cuatro días antes de su funeral.

Se espera que cientos de miles de personas se dirijan a la capilla ardiente para despedir a Isabel II. El gobierno incluso avisó que la gente podría tener que pasar la noche de pie, haciendo fila para verla. "Tengan en cuenta esto antes de decidir asistir o traer a niños", advirtió Downing Street. Unas 48 horas antes, ya había algunas personas aguardando ante el Parlamento.

Los londinenses tendrán hasta la madrugada del lunes 19 para presentar sus respetos a la difunta monarca. Ese día se celebrará su funeral de Estado en la Abadía de Westminster.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias