RÍO NEGRO

| 13/09/2022

Producción agropecuaria: “gente de campo trabaja mucho y lo que gana lo invierte todo”

Destacan el acompañamiento del Gobierno Provincial.

Producción agropecuaria: “gente de campo trabaja mucho y lo que gana lo invierte todo”

El titular de la cabaña "La Cantera" de Viedma, Juan Manuel Sosa, habló de la situación del campo y remarcó que a pesar de las políticas contrarias, “se sigue apostando en tecnología y en genética”. Además, el productor destacó el acompañamiento del gobierno provincial, en comparación con el nacional.

 

En conversación con Radio Noticias, al ser consultado por la actualidad del sector Sosa expresó que “pese a todas las cuestiones en contra y hasta políticas de gobierno nacional el campo sigue avanzando, se sigue tecnificando, sigue apostando en tecnología, en genética y el panorama nunca es bueno, pero el campo sigue”.

 

Actualmente, comentó, “hay un recambio generacional, pero con esto no quiero decir que los de antes hacían las cosas mal, pero este recambio está ayudando a que todo mejore, se tecnifique. Creo que esto no tiene techo, lo vemos en los productores y vecinos siempre trabajando para producir más”.

 

En este orden, comentó que “si hablamos de genética y de nuestra provincia, el productor se ha dado cuenta lo que significa invertir en genética. Antes se producía para hacer un número, hoy es con eficiencia”.

 

Por otra parte, remarcó que “también tenemos un gobierno en Río Negro que con su Secretaria de Ganadería y con su Ministerio de Producción desde hace unos años se acompaña el proceso y aparecen los resultados. Si uno consulta productores del valle medio hablan maravillas de la genética”.

 

No obstante, “el gobierno nacional no tiene la mirada que esta provincia tiene en la producción, si todos acompañaran como se acompaña acá tendríamos otro país”, consideró Sosa.

 

A su entender, en la provincia de Río Negro, los productores “trabajamos tratando de efientizar para que el número de y en la actividad nuestra la falta de previsibilidad nos puede hacer mucho daño, porque el proceso de cambio es muy grande”.

 

Por lo expuesto, señaló que “desearíamos que se trace una línea, que se siga esa línea y que el que más trabaja más gane, así es en el mundo y eso en la Argentina no ocurre”.

 

En este contexto, afirmó que “la inflación nos impacta a todos y la necesidad de los gobierno de contar con la producción es indudable, no me metería en el tema soja donde no tengo conocimiento y además esta zona no es desoja. Pero si puedo decir que el productor lo que gana, lo invierte”

 

Según afirmó, “en el caso nuestro el trabajo grandísimo desde enero y febrero y te consume el tiempo, termina eso y arrancan las inseminaciones, las transferencias embrionarias y luego arranca la producción de comida y nunca tiene fin, la producción es eso y el gobierno nacional debería reconocerlo, gente de campo trabaja mucho y lo que gana lo invierte todo”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias