13/09/2022

Cómo será el nuevo jardín a crear entre los barrios Lavalle y Mi Bandera

Cómo será el nuevo jardín a crear entre los barrios Lavalle y Mi Bandera

La construcción en el nuevo jardín de infantes para Viedma, entre los barrios Lavalle y Mi Bandera, comprende tres salas, con sanitarios incorporados en cada sala, con mesadas y bachas. Tendrá una superficie total a construir es de 433,30 metros cubiertos. 

El diseño contempla además con circulación, un Salón de Usos Múltiples, área de Gobierno, un sanitario adaptado, depósito y sala de máquinas.  

Cada sala tendrá salida independiente hacia el exterior para poder realizar actividades educativas y recreativas al aire libre. En el exterior, se ejecutarán veredas perimetrales, veredas municipales, playón de expansión y cercos en todo el perímetro del terreno.  

Durante un acto concretado hoy en el Centro de Atención Municipal (CAMU) se presentaron dos ofertas a la licitación pública nacional. Las propuestas económicas para llevar adelante la obra, corresponden a la empresa Insersan SA con una oferta de 102.574.455,59 pesos y Kuma SRL con un presupuesto de 114.466.215,78.

El intendente Pedro Pesatti remarcó en esa reunión "la felicidad de recibir esta obra, que mejora nuestra capacidad edilicia y las condiciones para la educación pública de nuestros niñas y niños; y también es trabajo para nuestras compañeras y compañeros constructores que en cada obra pública encuentran una alternativa laboral”. 

“Hacer una licitación para hacer un edificio escolar debe ser la mejor noticia siempre, por eso estamos acá y la celebramos”, destacó.  

Por su parte, el secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Adrián Carrizo, explicó que “es una fecha muy importante porque lo que habíamos planificado desde el mes de junio con la impronta de ir a disputar presupuesto al Ministerio de Educación de la Nación, hoy nos toca presenciar la novena licitación de 19 que tenemos planificadas para lo que queda de septiembre y octubre en la provincia”.  

“A la fecha llevamos licitadas nueve obras, lo que significa 1.500 millones de pesos, que va a representar trabajo para nuestro compañeras y compañeras de la construcción que muchas veces son los papás y mamás de los pibes que van a nuestras escuelas”, agregó Carrizo.  

Finalmente, indicó que se trata de “un nuevo Jardín de Infantes para Viedma, que se suma a los que ya hicimos, como el edificio propio del Jardín 70, las refacciones y ampliaciones de Jardín 80, también finalizamos el edificio del Jardín Maternal y el Jardín del Barrio Los Fresnos”.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias