13/09/2022

Para conmemorar el día internacional del chocolate: un salame especial con todo el sabor del cacao

Para conmemorar el día internacional del chocolate: un salame especial con todo el sabor del cacao

Hoy es el día internacional del chocolate y esta receta es especial para conmemorar el día.

Con chocolate, galletas, almendras, manteca y azúcar podemos preparar uno de los postres sin hornear más queridos en Italia: salamin de chocolate.

También se conoce por salami turco o salami vikingo, según la región. El parecido con un salami real es tal (tanto por la forma como por el acabado con azúcar glasé) que de ahí le viene el nombre.

Es una receta facilísima, se prepara en 15 minutos.

Ingredientes
Para 1 unidades
Chocolate negro 125 g
Chocolate con leche 50 g
Crema líquida para montar 60 ml
Manteca a temperatura ambiente 35 g
Almendra picada 50 g
Galletas tipo María 5
Azúcar glasé

 


Cómo hacer salame de chocolate

 

-Troceamos los dos chocolates (podemos usar solo de uno) y los colocamos en un recipiente hondo y amplio. Calentamos la crema líquida. En el momento en que arranque a hervir la vertemos sobre el chocolate troceado y dejamos que el calor lo funda. Tardará unos cinco minutos.

 

Lee también: Paso a paso: cómo preparar un delicioso budín de chocolate y cerveza

 

-Transcurrido este tiempo ya podemos remover el chocolate y la crema hasta integrar ambos ingredientes. A continuación añadimos la manteca a temperatura ambiente, mejor si está troceada, y removemos de nuevo para integrar.

-Picamos las galletas a cuchillo y las añadimos a la mezcla anterior junto con la almendra granillo. Removemos con suavidad para integrar todos los ingredientes

 -Cubrimos el recipiente con papel film y lo introducimos en la heladera. Dejamos enfriar durante una hora.

 

 

-Transcurrido este tiempo la mezcla habrá adquirido cierta consistencia y se habrá vuelto manejable. Extendemos una lámina de papel film sobre la mesa y volcamos sobre ella la mezcla, dándole forma alargada.

-Enrollamos formando un cilindro, haciéndolo girar sobre sí mismo y anudando los extremos para asegurar que queda compacto. Para que quede más cilíndrico lo envolvemos de nuevo en otra lámina de papel film. Lo guardamos en la heladera durante un mínimo de seis horas o, incluso mejor, toda la noche.

 

Lee también: Una bomba: paso a paso para hacer un budín de doble chocolate

 

-Ahora sólo queda retirar el papel film y pasar el cilindro de chocolate por azúcar glasé, asegurando que cubrimos toda la superficie.

A la hora de servir es importante que el salami esté a temperatura ambiente para que se pueda cortar bien (usando un cuchillo de filo liso humedecido en agua caliente).

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias