VIEDMA

| 12/09/2022

En estado de alerta y movilización UNTER espera por la reunión paritaria de este martes

Van 14 días de acampe frente a la Casa de Gobierno de Río Negro.

En estado de alerta y movilización UNTER espera por la reunión paritaria de este martes

La secretaria general del gremio docente UNTER, Sandra Schieroni, dialogó con Radio Noticias y confirmó que continúan “en estado de alerta y movilización” y que “repudian el accionar del gobierno provincial en el marco de la confrontación con los trabajadores de Educación”.

Al cumplirse el quinto día de ayuno y el 14 del acampe, la dirigente sindical sostuvo que “este tipo de acciones cansan y nos vamos quedando sin energía”.

En este orden, añadió que “esto seguramente se irá complejizando, de todas maneras estamos bien, controlados y asistidos. Tenemos una nutricionista que es compañera de UNTER, una enfermera que pasa todos los días y un médico que nos asiste con presencia en la carpa todos los días”.

No obstante, reconoció que “cansa dormir en un colchón en el piso, pasar frío, porque en Viedma hubo días de muy baja temperatura. De todos modos tenemos la fuerza y convicción de la lucha, por lo que seguiremos adelante y convencidos de que la lucha es por un reclamo justo, no pedimos nada exagerado”.

Al ser consultada por las paritarias de este martes 13 de septiembre,  expresó que “siempre hemos ido a las paritarias con la expectativa de poder avanzar, la valoramos como espacio de discusión y debate”.

Según consideró, “la paritaria es importante para nosotros, esperemos que el Gobierno Provincial no la vacíe de contenido, sepa leer la realidad y actué en consecuencia, que este martes haya una propuesta salarial para los trabajadores y trabajadoras de la Educación”.

En cuanto al pedido de reapertura y planteo del gremio ATE, expresó que los docentes “estamos por debajo del proceso inflacionario” y que “hemos estado en conversación con los compañeros de ATE, si se suman vamos juntos por una reapertura de paritarias. Creo que empieza una nueva etapa de discusión y debate”.

Repudio

Por último, al ser consultada por la relación con las listas que se presentan para la elección de autoridades del gremio señaló que “nos hemos juntado, de hecho hubo un plenario en donde nos declararnos es sesión permanente, estado de alerta y movilización".

El segundo punto acordado fue "seguir fortaleciendo las acciones políticas a nivel provincial y local y el último tiene que ver con el repudio al accionar del Gobierno Provincial en el marco de esta confrontación que ha decidido tener con los trabajadores de Educación”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias