12/09/2022

Cuál es el país más seguro del mundo y cuánto cuesta alquilar una casa alli

Cuál es el país más seguro del mundo y cuánto cuesta alquilar una casa alli

A la hora de evaluar destinos ideales para vivir, resulta buena idea considerar algunos datos relacionados con la calidad de vida, en todas sus formas.

Según el Índice de Paz Global (Global Peace Index) que publicó el Institute for Economics and Peace, Islandia clasifica como el país más seguro y pacífico del mundo, puesto que mantiene desde el 2018.

El índice toma en consideración distintos valores para determinar la "seguridad" de los países. Algunos son: el número de guerras internas o externas libradas y la cantidad de bajas, el nivel de conflictos internos, las relaciones con estados limítrofes, el nivel de criminalidad percibida en la sociedad, población refugiada en función de la población de su país de origen, inestabilidad política, nivel de respeto por los derechos humanos, posibilidad de actos terroristas, número de homicidios, nivel de criminalidad violenta, probabilidad de manifestaciones violentas, número de personas encarceladas, número de agentes de policía y cuerpos de seguridad, gasto militar en relación al PBI, cantidad de personal militar, importaciones de las principales armas convencionales, exportaciones de las principales armas convencionales, entre otros.

 

 

Islandia es de uno de los países menos poblados del mundo, con apenas poco más de 376.248 habitantes registrados en 2022.

En el ranking Nueva Zelanda, Irlanda, Dinamarca y Austria.

 

Lee también: Ranking de reservas por el finde largo: Bariloche y Las Grutas lo destacado de Río Negro

 

Cuánto cuesta un alquiler en Islandia

 

Si bien las condiciones de vida en cuanto a la seguridad y economía son muy atractivas, hay que aclarar que los costos de los alquileres llevan a mirar con un poco menos de entusiasmo a este destino.

Alquilar en Reikiavik,  la capital del país, un departamento de 45 metros cuadrados, amueblado, en la zona más cara de la ciudad promedia los $198.174. En una zona promedio cuesta alrededor de $139.630.   

En el caso de las unidades de 85 metros cuadrados, pueden costar entre $250.627 y $300.880, de acuerdo con la zona. El costo de vida en Reikiavik es un 109% más caro que en Buenos Aires.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias