12/09/2022

Viral: el polémico gesto del rey Carlos III en su proclamación que generó revuelo en redes sociales

El nuevo monarca británico se ofuscó durante un momento clave de la ceremonia

Viral: el polémico gesto del rey Carlos III en su proclamación que generó revuelo en redes sociales

El rey Carlos III fue proclamado nuevo soberano de Reino Unido en sucesión de Isabel II. En la ceremonia, el nuevo monarca tuvo una reacción que se viralizó en redes sociales: agitó sus manos en dos ocasiones hacia uno de sus asistentes como forma de pedirle que retire la bandeja de bolígrafos de su escritorio.

Los hechos se grabaron este 10 de septiembre por las cámaras de Westminster, mientras el nuevo Rey Carlos III se mostró “molesto” debido a que un tintero entorpecía su espacio donde firmaría un juramento en el Consejo de Adhesión, según indicó el medio ABC.

Lee también: Insólito: una mujer rompió el protocolo y besó al rey Carlos III durante su asunción

El gesto ha dado la vuelta al mundo y está siendo muy criticado. Pero hay un detalle en el que muchos se están fijando.

Porque detrás de Carlos III se ve el rostro de Camilla, su mujer, que mira para los lados incómoda e incluso busca la complicidad de Guillermo, que observa la escena con cara de costumbre.

Actualmente el metraje que muestra cómo el Rey Carlos III agita su mano tiene más de 13 millones de visualizaciones.

“El sirviente debe limpiar mi escritorio por mí. No se puede esperar que yo mueva las cosas”, bromeó un usuario de Twitter tras la viralización del video. En tanto que otro añadió: “Primer día de trabajo y ya está harto”.

Lee también: Carlos III dio su primer discurso: “Les renuevo esa promesa de servicio durante toda la vida”

El trato especial para Carlos III

Aunque a muchas personas les sorprenda, ha habido muchos indicios que muestran el trato “especial” que recibe Carlos III por parte de sus ayudantes.

Al ser hijo de Isabel II, muchos testimonios afirman que Carlos es bastante “obsesionado” con sus rutinas, y que todo debe de estar “cómo él quiere”.

Esto se muestra mejor en el documental llamado “Serving the Royals: Inside the Firm”, en donde un ex mayordomo de la Princesa Diana, llamado Paul Burrell hablaba acerca de cómo eran las “estrictas rutinas” que tenía el actual soberano.

Sin embargo, las declaraciones más sorprendentes que hizo Burrell fue con respecto al cepillado dental de Carlos.

Asegura que, Carlos no se encarga de sacar la pasta dental, sino que sus ayudantes deben dejar 2.5 centímetros de pasta en su cepillo, minutos antes de que llegue al baño.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias