11/09/2022

Un manjar: disfrutá los mejores panqueques de chocolate hechos con harina de garbanzos

Un manjar: disfrutá los mejores panqueques de chocolate hechos con harina de garbanzos

Los panqueques de chocolate con harina de garbanzos van a sorprender a quienes las prueben, son unas exquisitas, finas y llenas de sabor a cacao, ideales para casi todo el mundo porque no contienen grasas.

Se pueden hacer con leche semi descremada o con agua, además no llevan huevo, por lo que además las podrán disfrutar quienes no toleren este alimento.

No nos cansamos de nombrar las virtudes de una legumbre tan humilde como el garbanzo, y también es una sorpresa para los paladares más golosos y un regalo para sumar nutrientes beneficiosos para nuestra salud.

Estas crepes de chocolate las podés preparar para servir como desayuno, postre o merienda, y rellenarlas con la fruta de temporada que más os guste, acompañarlas con crema, bañarlas con salsa de chocolate.

 

Lee también: Día de la Niñez: hacé este increíble postre de chocolate casero ¡en 5 minutos!


Ingredientes (10 crepes aprox.)


-125 gramos de harina de garbanzo
-30 gramos de cacao puro en polvo
-40-50 gramos de azúcar
-260 gramos de leche
-8 gramos (aprox.) de extracto de vainilla
-10 gramos de coñac (opcional)
-aceite de oliva virgen extra suave o manteca

 

 

Elaboración

En un cuenco colocá la harina de garbanzo, el cacao y el azúcar, mezcla bien estos ingredientes y forma un volcán. Vierte en el centro la leche, el extracto de vainilla y el coñac. Batí hasta obtener una crema de densidad ligera, si es necesario añade un poco más de leche.

Poné a calentar una sartén antiadherente pintada con aceite de oliva o con manteca, podés utilizar un pincel o una servilleta empapada en aceite cada vez que vayas a verter masa para hacer una crepe.

Vertí medio cucharón de masa de crepes (según el tamaño de la sartén deberás poner la cantidad que precise) en el centro de la sartén y volteala para que la masa cubra toda la superficie, deja cocinar un par de minutos y dale la vuelta para que se haga por el otro lado.

Repetí la operación hasta terminar con la masa de crepes de chocolate y harina de garbanzos, reservá las crepes que están hechas en un plato, una encima de otra, y cubiertas con un paño, así se mantendrán calientes.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias