11/09/2022

Mercurio retrógrado y los signos: enterate de qué manera influye en el tuyo

Mercurio retrógrado y los signos: enterate de qué manera influye en el tuyo

Desde el 9 de septiembre y hasta el 2 de octubre, el tercer mercurio retrógrado está influyendo en cada uno de los astros. 

 

¿Cómo influye en tu signo del zodiaco?

 

Aries: el paseo lunar de Mercurio retrocediendo en su órbita no dejará, de acuerdo al horóscopo, que tu vida amorosa o en la oficina se desenvuelva fácilmente, así que esfuérzate por tener un poco de paciencia cuando surjan malentendidos repentinos con tu pareja o tu jefe, que de otro modo podrían causarte más malestar.

Tauro: ¿Cansado de decir sí cuando quieres decir no? El retrógrado nos habla de colapsos en la comunicación: este podría ser un buen momento para dar un paso atrás, reevaluar la situación y encontrar nuevas formas de decir tu verdad, encontrando las palabras precisas.

 

 

Géminis: dado que Mercurio es tu planeta regente, no es de extrañar que tu creatividad (tanto en la sala de juntas como en la recámara) se haya visto obstaculizada. El camino más seguro es aguantar este periodo sin hacer grandes cambios y haciendo una revisión importante de tu interior.

Cáncer: con Mercurio situado en tu tercera casa, la del hogar y la familia, vale la pena estar atento a los contratiempos relacionados con la tecnología y el mal funcionamiento de los aparatos en tu casa. Sin embargo, ahora no es el momento de precipitarse en una gran inversión o en compras impulsivas, así que intenta no llamar mucho la atención hasta que el retrógrado haya pasado.

Leo: estás acostumbrada a estar en el asiento del conductor, por lo que estos repentinos contratiempos en el camino pueden hacerte sentir desorientada. Puede parecerte difícil ceder el control, pero si esperas, no te caerás por un precipicio, es un buen momento para atrincherarte en casa y contener la lengua en asuntos a los que los demás podrían no responder tan bien.

Virgo: si tus relaciones personales y profesionales se han sentido más como un ‘dar’ que como un ‘recibir’, este es el momento de hacer una limpieza estilo Marie Kondo en tus pensamientos y añadir una muy necesaria autorreflexión: ¿Dónde te ves en el futuro y qué quieres realmente en la vida? Las respuestas a estas preguntas iluminarán el camino que tienes por delante: Es hora de refrescar y actualizar tu CV.

 

Lee también: El lado que solo muestras a las personas que amas según tu signo

 

Libra: abrochate el cinturón, Libra, porque el tercer Mercurio retrógrado está estacionado directamente en tu signo. Tu subconsciente va a estar especialmente activo durante este periodo, así que no tengas miedo de permitir que esta vulnerabilidad se filtre en tus relaciones personales y que tus seres queridos te vean como realmente eres.

Escorpio: la energía de los demás te impacta con facilidad, y tu radar de mentiras va a estar en alerta máxima durante este periodo. Para evitar cualquier crisis, querrás unirte a personas que reflejen tus propios pensamientos, aspiraciones y tu energía en la vida.

 

 

Sagitario: la vida es una fiesta para Sagitario, pero Mercurio retrógrado podría hacer que tus pasos giren al revés. La tentación de acercarse a un ex podría ser fuerte, pero deberás extremar precauciones para sobrevivir esta montaña rusa astrológica. Solo tienes que agarrarte al volante con fuerza y evitar volver a deslizarte por relaciones y espacios que has superado.

Capricornio: tu personalidad laboriosa hace que Mercurio retrógrado sea tu archienemigo, pero trata de no sentirte inquieta si ciertos proyectos de trabajo estables comienzan a sentirse como si estuvieran en terreno inestable. Si buscas desconectar después de toda la agitación de la jornada laboral, este es un buen momento para reconectar con alguna afición para la que no has podido encontrar tiempo.

Acuario: la excéntrica Acuario es partidario de tomar el camino menos transitado, pero ¿te has sentido un poco perdida en tus esfuerzos creativos y románticos? Si darlo todo no ha funcionado, puede que quieras cambiar tu perspectiva y redefinir lo que realmente vale la pena perseguir.

Piscis: una vez que Mercurio se sitúe en tu séptima casa de las relaciones de pareja y de negocios, las viejas llamas se reavivarán, así como los proyectos olvidados. Sin embargo, es dudoso que puedas obtener algo fructífero volviendo sobre el mismo camino: un ‘adiós’ difícil podría pasar, pero velo como la clave para un nuevo ‘hola’ en tu vida.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias