Publicidad
 

DESTACÓ LA CONECTIVIDAD Y PIDIÓ MÁS PROYECTOS ASOCIATIVOS

|
11/09/2022

Carreras habló de "continuidad" de las políticas rurales

Carreras habló de "continuidad" de las políticas rurales
Carreras habló de "continuidad" de las políticas rurales

La gobernadora Arabela Carreras participó en la mañana de este domingo de la apertura de la vigésimo sexta edición de la Exposición Rural de Viedma y Patagones, oportunidad en la que destacó varios de los programas que está llevando adelante el Gobierno, y reconoció falencias. 

"Tenemos una política de continuidad que nos ha permitido acompañar adecuadamente al sector de la producción, y esto nos permite hoy tener una perspectiva optimista, una mirada positiva sobre lo que ha ocurrido y sobre lo que podemos seguir haciendo en conjunto", dijo la mandataria. 

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/09/11/111598-la-produccion-ganadera-local-se-muestra-en-la-rural-con-criticas-agradecimientos-y-reclamos

El acto se llevó a cabo en la sede que la Sociedad Rural de Viedma tiene en el Parque Industrial. Juliana Bugiolacchi, presidenta de la entidad, aprovechó el discurso para referirse al avance en materia de conectividad, que permite a gran cantidad de productores que se mantienen alejados de las zonas urbanas, estar en permanente contacto. 

En este sentido, Carreras dijo que "la conectividad se ha convertido en una herramienta fundamental, también para realizar las propias tareas del campo". 

"Creo que podemos crecer mucho incorporando tecnología como para brindarles ese servicio a los trabajadores y trabajadoras, a los dueños de los campos, a todos los que están vinculados a la tarea porque realmente mejora la calidad de vida de las personas", continuó; y agregó sobre el tema: "Estamos avanzando mucho en la conectividad rural, estamos poniendo internet en las comisiones de fomento, y vamos a seguir en este camino". 

La gobernadora adelantó acciones concretas que tienen como objetivo mitigar, aunque sea en parte, las consecuencias del calentamiento global, a partir de aportes a la forestación de los campos para contrarrestar la gravedad de la sequía.

"Las perspectivas de crecimiento del sector ganadero son buenas y ya lo venimos viendo, tenemos desafíos y también tenemos riesgos, porque esta tarea impone sorpresas, en un contexto de sequía y de calentamiento global", remarcó. 

En esa línea, dijo: "Hay un proyecto iniciado sobre incorporar árboles para mejorar la ecuación en la medición del carbono, puesto que toda actividad humana tiene impacto en el medio ambiente". 

"Tenemos que incorporar técnicas de manejo de los campos y también plantación de árboles, más tecnologías para poder mitigar el efecto que producimos", explicó la mandataria.

Habló también de avanzar en "proyectos asociativos" para profundizar las herramientas, entre las que destacó el aprovechamiento del agua para mejorar la calidad del riego. 

Una de las críticas que escuchó Carreras de los productores, es la inseguridad reinante en los campos. Al respecto, la gobernadora reconoció como "insuficientes" las acciones, pero agregó: "Vamos a seguir investigando y dialogando en forma permanente para corregir". 

Por último, la mandataria deseó éxitos en la jornada de comercialización.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?