11/09/2022

4 películas sobre el atentado a las Torres Gemelas, a 21 años del hecho

4 películas sobre el atentado a las Torres Gemelas, a 21 años del hecho

Hoy se cumple un nuevo aniversario del atentado a las Torres Gemelas. El 11 de septiembre de 2001 dos aviones de líneas privadas impactaron contra el World Trade Center, en Nueva York. El hecho tuvo un gran impacto mundial y se convirtió en uno de los momentos históricos que marcaron el siglo XXI.

Te compartimos cuatro películas que se relacionan con lo ocurrido ese día desde diversas ópticas.

 World Trade Center:

 

Dos policías de Nueva York, el sargento John McLoughlin y Will Jimeno, intentarán ayudar a las personas afectadas por el atentado. La película está dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Nicolas Cage, Michael Peña, Maria Bello, Maggie Gyllenhaal, Jude Ciccolella y Stephen Dorff.

Tan fuerte y tan cerca:

 

Oskar Schell es un nene de once años, inventor, diseñador de joyas, astrofísico y pacifista. Luego de que su padre muere en los atentados del 11 de septiembre, Oskar encuentra un sobre con una llave y comienza a buscar la cerradura que esa llave puede abrir. Dirigido por Stephen Daldry, el film es protagonizado por Thomas Horn, Tom Hanks, Sandra Bullock, Max von Sydow y Viola Davis. Está disponible en Amazon Prime Video.

Vuelo 93:

 

El 11 de septiembre de 2001 cuatro aviones fueron secuestrados. Tres alcanzaron su objetivo (las Torres Gemelas y el Pentágono), pero el cuarto no. Esta película relata las acciones de quienes estaban a bordo del vuelo 93 de United Airlines, que se estrelló en un campo de Pensilvania. También muestra lo que ocurre con sus familiares y con los controladores aéreos, mientras intentan entender algo inimaginable. Dirigida por Paul Greengrass, protagonizada por Christian Clemenson, Cheyenne Jackson, Ben Sliney y Khalid Abdalla.

La noche más oscura:

 

El film cuenta el momento en que el presidente Obama dio el visto bueno a la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda. Esto después de varios años de investigación de la CIA, que incluyeron torturas a prisioneros en Afganistán, y gracias a la perseverancia y decisión de la agente especial Maya (interpretada por Jessica Chastain). Está dirigido por Kathryn Bigelow y protagonizado por Jessica Chastain, Joel Edgerton, Taylor Kinney y Kyle Chandler.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias