10/09/2022

Buscan destinar un cupo de viviendas para penitenciarios

Se espera un 5 por ciento de las unidades habitacionales de cada municipio donde tenga injerencia el IPPV.

Buscan destinar un cupo de viviendas para penitenciarios

El legislador Facundo Montecino Odarda (Frente Renovador), junto a sus pares Luis Albrieu, Nicolás Rochas y Alejo Ramos Mejia, presentaron un proyecto que busca asignar un cupo de viviendas para el personal del Servicio Penitenciario de Río Negro.

Específicamente, la iniciativa establece la asignación de un cupo del cinco por ciento (5%) de las viviendas construidas en cada municipio por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (IPPV), para ser adjudicadas al personal que se desempeña dentro del Servicio Penitenciario.

Montecino Odarda expresó que “nuestra Constitución Nacional consagra, entre otras cuestiones, el derecho a una vivienda y a un hábitat adecuado. A partir de esto, es nuestro deber crear políticas públicas de aplicación concreta que satisfagan estas necesidades y lograr que lo que inicialmente es una vivienda, se transforme muy pronto en el verdadero hogar de una familia”.

Para finalizar, el parlamentario resaltó que “actualmente, Río Negro cuenta con aproximadamente 800 empleados penitenciarios. Este proyecto intenta promover el mejoramiento de la calidad de vida de una gran cantidad de familias rionegrinas”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias