09/09/2022

Para que no falte vino, la Comarca Viedma-Patagones contribuye con vidrio

Para que no falte vino, la Comarca Viedma-Patagones contribuye con vidrio

Más de 32 toneladas de vidrio salieron de la Planta de Reciclado del GIRSU en Viedma para su reprocesamiento en la provincia de Mendoza, cuyas bodegas vienen denunciando desde el año pasado el faltante de materia prima para fabricar botellas.

El gerente general de la factoría viedmense, Gastón Gutiérrez, indicó que con este envío “superamos las 800 toneladas en total marcando un nuevo hito en la Comarca".

Explicó a NoticiasNet que “varias bodegas mendocinas y también de la región cuyana se juntan, lo compran, y se lo entregan a las fábricas de vidrio para reprocesamiento, y la compra la hacen de esta manera para concretar una compra más grande”.

Desde el año pasado, bodegueros, fabricantes y distribuidores vienen sufriendo un incremento de los costos de las materias primas y retrasos en las entregas de varios tres meses al no poder importar los envases, con lo cual la materia prima acopiada en Viedma tras el reciclado implica una importancia contribución.

El Centro Ambiental Patagónico GIRSU ya es considerado un proyecto y una Planta Modelo en toda Argentina junto con la Cooperativa CoTraNVi merced a la co-gestión llevada adelante, y así lo señalaron días atrás en su visita los representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias