09/09/2022

El durísimo comunicado de un grupo de ex combatientes de Malvinas tras la muerte de Isabel II

El durísimo comunicado de un grupo de ex combatientes de Malvinas tras la muerte de Isabel II

El Centro de Ex Combatientes de La Plata habló en un comunicado sobre la "ocupación neocolonial" en las islas y apuntó contra el reinado de Isabel.

La muerte de la Reina Isabel II enlutó a todo el Reino Unido y conmocionó al mundo. Será sucedida por su hijo, Carlos III, quien ya emitió su primer mensaje como monarca.

Sin embargo, no todos enviaron solo condolencias, hubo también diferentes personalidades que criticaron su figura. Es el caso de Mirtha Legrand quien la cuestionó por haber reinado cuando sucedió la Guerra de Malvinas.

Lee también: Estallaron los memes de Mirtha Legrand luego de la muerte de la reina Isabel II

Asimismo, un grupo de ex combatientes de Malvinas de la ciudad de La Plata lanzó un duro comunicado, en el que recordaron que "el imperialismo británico continúa con la ocupación neocolonial militar en nuestras islas".

De este modo, sentenciaron que la monarquía británica "encarnó el sufrimiento de los pueblos sojuzgados bajo el dominio colonial y económico durante todo" el reinado de Isabel.

Además, los ex combatientes lamentaron "el tratamiento edulcorado de la figura de la reina Isabel II" por parte de "los sistemas dominantes de la cultura estratégica".

Por otro lado, en el documento hicieron un llamado a la "Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Paz".

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias