09/09/2022

Carlos III dio su primer discurso: “Les renuevo esa promesa de servicio durante toda la vida”

Carlos III dio su primer discurso: “Les renuevo esa promesa de servicio durante toda la vida”

El rey Carlos III dio su primer discurso a Gran Bretaña y a la Commonwealth, desde el Palacio de Buckingham. En él, homenajeó a su madre, la fallecida Isabel II, y su servicio y dedicación a la corona.

“Mamá, mientras inicias tu largo viaje para unirte con mi querido papá, quiero decirte gracias por tu amor a nuestra familia y a la familia de naciones”, señaló. También destacó que tuvo “una vida bien vivida” y resaltó su dedicación durante siete décadas de reinado.

En esa línea, él mismo renovó el compromiso de por vida que ella asumió al ascender al trono. “Les renuevo hoy a todos ustedes esa promesa de servicio durante toda la vida”, exclamó Carlos III en el mensaje grabado. Además, se comprometió a defender “los principios constitucionales”.

Lee también: Qué es la “Operación Unicornio”, el protocolo para trasladar a la Reina Isabel de Escocia a Londres

El rey recordó a su madre como una “inspiración” y un “ejemplo”, tanto para la familia como para el conjunto de la ciudadanía. “Su dedicación y devoción como Soberana nunca decayó, en tiempos de cambio y progreso, en tiempos de alegría y celebración, y en tiempos de tristeza y pérdida”, sostuvo.

El monarca británico comentó que el mundo cambió en 70 años, desde la posguerra hasta la actualidad, pero abogó por mantener constantes los valores. Apuntó que “los deberes de la monarquía también continúan”, ahora con él al frente.

Lee también: “Fue una gran reina, pero no me puedo olvidar que en la Guerra de Malvinas ella estaba reinando”: la despedida de Mirtha a Isabel II

Asimismo, tuvo palabras de afecto a su “querida” esposa, la reina consorte Camilla, y le agradeció su lealtad. “Sé que estará a la altura de las nuevas exigencias”, indicó.

Luego se refirió a su hijo mayor, William, primero en la línea de sucesión al trono, y confirmó formalmente que será príncipe de Gales, así como duque de Cornualles. Por último, nombró a la esposa de William, Kate, y subrayó su “amor” por su hijo menor, Harry, y por su esposa, Meghan Markle.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias