09/09/2022

La UCR intimó a Javier Acevedo luego de que tratara de “sediciosos” a los radicales

La UCR intimó a Javier Acevedo luego de que tratara de “sediciosos” a los radicales

Javier Acevedo, presidente de la Coalición Cívica ARI, calificó como “sediciosa” y antidemocrática la decisión de suspender a Ángeles Dalceggio y a Walter Carrasco de la conducción del radicalismo provincial. Esta medida fue tomada por la Convención en su última reunión, durante el fin de semana, en Chimpay.

El dirigente salió en defensa de Dalceggio y Carrasco, que dieron quorum a Juntos por el Cambio. Ellos valorizaron la pertenencia del radicalismo en la alianza con el PRO, resistida por el sector que actualmente conduce la Convención.

Además, Acevedo argumentó que detrás de la suspensión está la presencia de Juntos Somos Río Negro. “Es bueno decir que estamos viendo dos líneas de la UCR: una que hasta ahora encabezan Ángeles Dalceggio y Wálter Carrasco, como autoridades legitimadas por el voto de sus afiliados, que habían tomado la decisión con un número importante de radicales de integrar Juntos por el Cambio; y otra línea que está jugando y acercándose a integrar Juntos Somos Río Negro”, señaló.

Por su parte, el Plenario de la UCR, reunido ayer en Viedma, decidió intimar al dirigente roquense del ARI, para que se rectifique de sus dichos. Si no lo hace, presentarán una denuncia penal. Esto por considerar que agravió a los congresales que, en una decisión soberana, decidieron separar preventivamente a la conducción anterior del partido.

Al respecto, una fuente radical le explicó a ADN Río Negro: “La palabra sedición tiene una connotación muy fuerte y que es propia de los gobiernos militares para referirse a sus opositores”. Asimismo, agregó que Acevedo militó en el radicalismo, conoce al partido y “no puede calificar de esta manera una medida tomada por todos los convencionales de forma democrática”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias