08/09/2022

“Fue una reina para todos nosotros”: Jair Bolsonaro decretó tres días de luto por la muerte de Isabel II

“Fue una reina para todos nosotros”: Jair Bolsonaro decretó tres días de luto por la muerte de Isabel II

Jair Bolsonaro se mostró conmovido por la muerte de la reina Isabel II y decretó tres días de luto oficial en todo Brasil. El presidente le rindió homenaje a la monarca británica en su cuenta de Twitter, donde la llamó la reina de “todos nosotros”.

“‘Cuando la vida parece difícil, los valientes no se acuestan y aceptan la derrota, sino que están aún más decididos a luchar por un futuro mejor’. Con estas palabras, la reina Isabel II demuestra por qué no sólo fue la reina de los británicos, sino una reina para todos nosotros”, escribió el jefe de estado brasileño.

Lee también: Murió la reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años

Además, añadió: “Con gran dolor y emoción, Brasil recibe la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, una mujer extraordinaria y única, cuyo ejemplo de liderazgo, humildad y amor por su país seguirá inspirándonos a nosotros y al mundo entero hasta el final de los tiempos”.

También señaló: “A menudo la eternidad nos sorprende arrebatándonos a quienes amamos, pero hoy le ha tocado a la eternidad ser sorprendida, con la gloriosa llegada de Su Alteza la Reina del Reino Unido. Que Dios la acoja en su infinita bondad y consuele a su familia y al pueblo británico”.

Lee también: El día en que le ofrecieron comprar las Islas Malvinas a la reina

Por último, el presidente de Brasil anunció que decretó tres días de duelo por el fallecimiento de Isabel II. “En esta fecha tan triste para el mundo, decretamos tres días de luto oficial e invitamos a todo el pueblo brasileño a rendir homenaje a la Reina Isabel II. ¡DIOS SALVE A LA REINA!”, concluyó.

El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra esta tarde. La monarca, de 96 años, falleció en el castillo de Balmoral, en Escocia. “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, publicó la familia real en redes sociales.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias