08/09/2022

Ruiz sobre la arremetida sorista: “Va a quedar en una anécdota tragicómica o bizarra”

El Concejal viedmense y apoderado del Partido Justicialista se refirió a la presentación judicial que presentó Estanislao Cazaux contra Concejo Partidario.

Ruiz sobre la arremetida sorista: “Va a quedar en una anécdota tragicómica o bizarra”

Luciano Ruiz, Concejal viedmense por el Frente de Todos y apoderado del Partido Justicialista, dialogó con Tocá Madera por Radio Noticias sobre la demanda que presentó Estanislao Cazaux en torno al concejo partidario que definió la creación del frente Nos une Río Negro.

“Me parece que intentaron generar una especie de hecho político. Son compañeros que están mal asesorados o no comprenden la gravedad de una cuestión de este tipo. No hay ningún elemento como para accionar contra que un Senador Nacional, seis Intendentes, legisladores, concejales y compañeros y compañeras, que son honorables con dilatada trayectoria y militancia de toda la vida, puedan estar sospechados e intenten suspenderlos”, expresó.

“Esto va a quedar en una anécdota tragicómica o bizarra y avanzaremos en darle en toda la potencialidad a la alianza Nos une Rio Negro para ser una opción para el pueblo  rionegrino, que es una demanda de nuestros vecinos, tener una opción con fuerte anclaje a nivel nacional pero con la mirada bien puesta en cada uno de los pueblo de nuestra provincia”, continuó.

Lee también: La Justicia invalidó la arremetida sorista y Doñate recuperó la conducción del PJ rionegrino

Luego, explicó como se sintió en lo personal sobre la presentación realizada por Cazaux.

“En mi caso nunca estuve suspendido o me consideré suspendido porque nunca me notificaron nada. Es algo que daba vuelta por la redes sociales y no entendíamos de que se trataba. Después nos enteramos que fue un intento de cargar a través de la justicia y que había una especie de chat que algunos concejeros que intentaron constituir un nuevo concejo, pero fue algo que no paso por ningún órgano partidario. Además el concejo que conduce el compañero Sergio Hernández esta debidamente constituido y funciona como tal”, sostuvo.

Finalmente, brindó detalles de la sesión del Concejo Partidario que determinó la creación del frente Nos une Río Negro.

“El concejo sesionó y por amplísima mayoría aprobó la constitución de un frente que se denomina Nos une Río Negro, también se aprobaron la creación de tres nuevas unidades básicas una Cipolletti, otra en Fernández Oro y otra en Viedma. También convalidar al compañero Juan Mandagarán y a mí como apoderados del partido Justicialista”, dijo.

“El Concejo Partidario esta nutrido por 17 concejeros de todos los puntos de la provincia, 11 concejeros aprobaron esta alianza que fue firmada con el partido Nuevo Encuentro y también es adherente el Frente Renovador y se van a ir sumando distintas fuerzas políticas. Otro grupo no estuvo de acuerdo y votaron en contra que fueron 5 porque hubo una ausencia”, concluyó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias