07/09/2022

Conflicto paritario al rojo vivo: UnTER anunció que habrá ayuno en la carpa blanca

El gremio docente realizó una conferencia de prensa y anunció nuevas medidas de fuerza. Además, aseguraron que realizarán una denuncia al Ministro de Trabajo por no ser imparcial en la Conciliación Obligatoria.

Conflicto paritario al rojo vivo: UnTER anunció que habrá ayuno en la carpa blanca

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER), brindó una conferencia de prensa en la Carpa de la Dignidad Docente, instalada en la plaza San Martín de Viedma. La secretaria general del sindicato, Sandra Schieroni, fue la encargada de expresarse ante los medios de comunicación.

“Hay una definición política del Gobierno de confrontar con los docentes. La realidad es que no quiere avanzar en una propuesta y resolución del conflicto”, expresó.

“Apuestan a confrontar con los trabajadores y profundizar el conflicto. No tuvimos ninguna propuesta salarial. Participamos de todos los ámbitos para resolver el conflicto, ellos son los responsables de esta situación. La falta de propuesta salarial es una falta de respeto", continuó.

Además, del acuerdo salarial Schieroni resaltó que “el otro punto que nos preocupa son las titularizaciones. Este punto se había tratado en la reunión que tuvimos el 13 de julio y desde allí, Educación no llevó ninguna acción para garantizar el concurso que habíamos acordado".

"La respuesta del Gobierno siempre es castigar a los trabajadores de la educación", aseguró y ante esta situación indicó que van “a iniciar desde hoy un ayuno en la Carpa de la Dignidad Docente, será en forma progresiva y se van a ir sumando más compañeros y compañeras"

Desde el gremio, también se mostraron sumamente molestos por la comunicación sobre el conflicto que hacen desde el Ministerio de Educación en los medios de comunicación.

"Es muy grave que  el Gobierno viole el principio de buena fe y no es la primera vez que ocurre. En los medios hablan de acuerdos que no existen, transmiten algo que no ocurre. Debemos preservar estos espacios de paritaria y discusión”, dijo.

Finalmente, reveló que denunciarán al Ministro de Trabajo, Jorge Stopiello por incumplimiento de sus deberes como funcionario público.

"Queremos denunciar el mal desempeño del Ministro de Trabajo que demostró varias veces que no es imparcial, tiene falta de objetividad. Está claro, quedó demostrado cuando lo interpelamos para que pusiera fecha a Educación para que sacaran normativas de titularización y pedimos que cumplieran con acuerdos homologados y no tuvimos ninguna respuesta. Esto denuesta que el espacio está viciado", explicó.

"Por eso definimos hacer una denuncia a Stopiello ante la Fiscalía por delito de incumplimiento de los deberes de funcionario", finalizó.

La Secretaria General de UnTER, Sandra Schieroni, dialogó con Días Distintos por Radio Noticias. Escuchá la Nota completa:

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias