07/09/2022

UnTER denunciará en Fiscalía al Ministro de Trabajo y ratificó que los paros continuarán suspendidos

UnTER denunciará en Fiscalía al Ministro de Trabajo y ratificó que los paros continuarán suspendidos

La conducción provincial de UnTER realizó una conferencia desde el acampe en Viedma y en el marco de la discusión paritaria, apuntaron contra el Ministerio de Educación “por apostar a profundizar el conflicto” y contra el Ministro de Trabajo Jorge Stopiello “por no ser objetivo, lo vamos a denunciar en fiscalía por incumplimiento de los deberes del funcionario público” manifestó la Secretaria General Sandra Scheroni. Además confirmaron que los paros continuarán suspendidos.

 

 

“Queremos denunciar el mal desempeño del ministro de trabajo que demostró varias veces que es imparcial, tiene falta de objetividad. Está claro, quedó demostrado ayer cuando lo interpelamos para que pusiera fecha a Educación para que sacaran normativas de titularización y pedimos que cumplieran con acuerdos homologados... y no tuvimos ninguna respuesta. Esto demuestra que el espacio está viciado", manifestó Scheroni.

El conflicto docente - provincia recrudece en el marco de la paritaria para el tercer trimestre del año. Luego de un nuevo encuentro realizado ayer y que nuevamente no llegó a buen puerto, desde la UnTer volvieron a rechazar el Cuarto Intermedio convocado para el día martes y criticaron el accionar del titular de la cartera de Trabajo: “Tomó lo que la patronal nos impuso, no tuvo en cuenta el planteo de la gremial y es lo que publico el ministerio, nosotros hemos rechazado el cuarto intermedio”.

 

Lee también: La Paritaria docente entró en terreno pantanoso en lo inmediato

 

Además, en el marco del acampe a modo de protesta realizado en Viedma, desde la conducción de la UnTER informaron que realizarán un ayuno y van a convocar a un plenario  de secretarios generales “para ir tomando decisiones” . En cuanto a los paros, confirmaron que continuarán suspendidos hasta que culminen los plazos de la conciliación obligatoria (21 de septiembre).

“Lo que reclamamos es del acta paritaria del 10 de mayo, el nuevo ministro cuando asume claramente nos dijo que iba a cumplir con los acuerdos paritarios y solo cumplió algunos. Hay una definición política de confrontar  con los trabajadores de educación”, concluyó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias