Publicidad
 
06/09/2022

"Festejarnos", para crear lazos de amistad en adultos mayores

"Festejarnos", para crear lazos de amistad en adultos mayores
"Festejarnos", para crear lazos de amistad en adultos mayores

Avanza la implementación en Río Negro del programa social "Festejarnos" que tiene por objetivo la integración de las personas adultas mayores, a partir de la realización de diversas actividades deportivas y recreativas, en articulación con los municipios.

En diálogo con Radio Noticias, la secretaria de Acompañamiento y Protección Social del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia Mónica Larrañaga, recordó que el programa apunta a dos objetivos principales: "A la participación de las personas mayores en la organización de espacios, tanto recreativos como de participación ciudadana, y en función de eso, con el trabajo con los municipios y las áreas de la provincia", dijo.

Indicó además que el plan fijó como meta fortalecer las organizaciones de participación concreta.

"Este es un programa que nosotros llevamos a cabo junto al Ministerio de Turismo y Deportes,", explicó, y recordó  que la iniciativa cobró relevancia como "espacio más  promocional recreativo de las personas mayores tras la salida de la pandemia"

"Los adultos mayores forman parte de la población más vulnerable a la pandemia, y había perdido esos espacios de inserción en la comunidad , espacios de encuentro que son tan valiosos, y nos pareció necesario retomarlos", agregó Larrañaga.

Dijo también: "El nombre programa tiene que ver con esto, celebrar, habíamos atravesado ese espacio con salud y con integridad, entonces acompañando a los municipios y a las personas mayores en estos espacios y en estas circunstancias de festejos, lo que se trata es de encontrarse con otros, de poder establecer vínculos que nos permitan seguir haciendo cosas a largo plazo, y festejar la vida". 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?