05/09/2022

El gobierno y UNTER volverán a sentarse en paritaria

Entre paros y conciliación obligatoria, mañana habrá una nueva instancia de diálogo.

El gobierno y UNTER volverán a sentarse en paritaria

Mañana se llevará a cabo un nuevo encuentro paritario entre el gobierno provincial y el gremio de los docentes. El Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria que ambas partes acataron (la UnTER solicitó antes una reunión para establecer una serie de garantías) y nuevamente se sentarán a negociar la paritaria trimestral.

El encuentro se da en un contexto conflictivo, acusaciones cruzadas y medidas de fuerza que debieron ser levantadas.

La semana pasada el sector de los trabajadores definió en el Congreso Extraordinario realizado en Viedma, rechazar la última propuesta salarial del gobierno e impulsó un paro de 96 horas pero solo tuvo efecto el paro del miércoles ya que ese día el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria que en horas de la noche, el sector de los docentes definió acatar.

En el último encuentro paritario, del 22% propuesto sumó el pago en planilla complementaria de un 6% a modo de desfasaje. Sin embargo desde el sector docente rechazaron rotundamente esta propuesta alegando que era igual que ya habían rechazado unánimemente en el Congreso de Valcheta. También, remarcaron que del 12% de aumento salarial correspondiente al mes de agosto y que recibirían otros gremios, con esta propuesta, los docentes solo cobrarían un 6%.

La discusión paritaria, además, se da en el marco de la última resolución del Consejo Provincial de Educación donde extienden el fin del ciclo lectivo 2022 hasta el 30 de diciembre. En Viedma, continúa el acampe del sector docente y el pasado domingo realizaron actividades culturales para la comunidad.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias