05/09/2022

Un paso atrás: el partido de Grabois frenó su salida del bloque del Frente de Todos

Un paso atrás: el partido de Grabois frenó su salida del bloque del Frente de Todos

Lo que pasó el jueves por la noche con Cristina Fernández de Kirchner, cambió las fichas de juego de todos los espacios políticos. 

Lee también: Detuvieron a Brenda Uliarte, la pareja del hombre que intentó matar a Cristina Kirchner

El sábado el Frente Patria Grande (FPG) que lidera Juan Grabois, en un plenario federal, definió continuar dentro del bloque del Frente de Todos en el Congreso.

“No es un momento para agregar más ruido al ruido”, dijo el referente de Patria Grande, Juan Grabois, sobre la marcha atrás. También fue clave una promesa que indicaba que el ministro de Economía, Sergio Massa, tomaría "una medida de carácter distributivo" destinada a los sectores sociales más vulnerados, "la principal demanda del Frente Patria Grande al gobierno nacional".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Patria Grande NM | Rio Negro (@frentepatriagrande.nm.rionegro)

El FPG tiene cinco diputados, tres de ellos en el Congreso Nacional: Itaí Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli, y las legisladoras bonaerense, Lucía Klug, y porteña, Ofelia Fernández, además de los concejales de esta fuerza y delegados de las provincias.

Según un comunicado que emitieron luego de esta reunión, los presentes coincidieron en que hay un “cambio cualitativo en la situación política nacional” luego de que un joven de 35 años, identificado como Fernando André Sabag Montiel, quisiera matar a la ex Presidenta en la puerta de su departamento.

Los integrantes del Frente Patria Grande señalaron que esa es “la razón principal” por la cual acordaron suspender una definición respecto de una eventual salida de este partido de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, una medida que había anticipado Grabois a fines del mes pasado.

“Estamos planteando un debate interno muy fuerte y, si no hay medidas redistributivas, nos vamos a ir del bloque. Es una decisión tomada por la mayor parte de nuestra militancia y la vamos a refrendar en un congreso. Vamos a seguir peleando en la calle por los más humildes”, había explicado hace unas semanas el dirigente social, Juan Grabois.

¿Que planteó el espacio político del dirigente social?

En un comunicado, el Frente planteó que "teniendo en cuenta la experiencia latinoamericana, el FPG se propone trabajar para desescalar la violencia, la promoción de una paz con justicia social y neutralizar las expresiones antidemocráticas promoviendo un pliego de consensos mínimos con los actores democráticos de la oposición política". 

“No hay casualidades ni loquitos ni ineptos sino causalidades, asesinos y responsables”, agregaron sobre el atentado. En ese sentido, llamaron al gobierno nacional a “cuidar a su máxima dirigente y garantizar una investigación seria”.

El Frente también resolvió "enfrentar cualquier agresión física, jurídica o simbólica contra CFK" en todos los campos de intervención política, "entre los que se encuentran las movilizaciones callejeras, cuerpos legislativos, universidades y organizaciones sectoriales ”.

Finalmente, el Frente Patria Grande reafirmó su rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y su compromiso prioritario con los humildes, planteando la necesidad de sostener al interior del Frente de Todos el respeto a la principal cláusula del contrato electoral de la coalición gobernante: empezar por los últimos para llegar a todos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias