04/09/2022

Tras la suspensión de sus dos principales autoridades provinciales, la Convención de la UCR designó un triunvirato normalizador

Tras la suspensión de sus dos principales autoridades provinciales, la Convención de la UCR designó un triunvirato normalizador

La presidenta del Comité provincial de la UCR, Ángeles Dalceggio y el vice Walter Carrasco fueron suspendidos preventivamente, y el cuerpo partidario nombró un mando provisorio.

La Convención de la Unión Cívica Radical de Río Negro se reunió en Chimpay, donde se designó un triunvirato de normalizadores para asumir la conducción política-administrativa del Partido.

Esta decisión se tomó luego de que la Junta de Disciplina suspendiera preventivamente a la presidenta del Comité provincial, Ángeles Dalceggio y el vice Walter Carrasco.

De este modo, el cuerpo radical emitió un documento, donde la principal resolución fue el nombramiento de una terna frente a la “acefalía” planteada por el desplazamiento de sus dos principales autoridades provinciales.

En este sentido, el roquense Daniel Balduini argumentó que la Convención era el máximo órgano partidario y debía resolver esa situación que no está prevista en la Carta Orgánica.

Cabe remarcar que la presidenta de la Junta de Disciplina, Eliana Mevdeved, había informado previamente de la suspensión por 90 días de Dalceggio y Carrasco. Se trató de una decisión provisoria porque todavía falta analizar otras presuntas irregularidades.

Lee también: El Comité de la UCR de Viedma irá a las urnas

Según trascendió, el cuestionamiento es “inconducta partidaria”, debido a que la presidenta, ahora suspendida, sostuvo el compromiso con la alianza Juntos por el Cambio, incluso avanzando en su respaldo a la candidatura de Aníbal Tortoriello (PRO) a la gobernación. Y en junio, un sector radical conformó una línea interna en favor del cipoleño.

De esta forma, con unos 70 convencionales, el cuerpo integró la terna “normalizadora” con dirigentes jóvenes: José Luis García Pinazco (Viedma), Agustina Madariaga (Roca) y Francisco Grill (Río Colorado).

Lee también: La UCR rionegrina debatirá las inclinaciones a JxC y después a JSRN

Por otro lado, el posicionamiento también tuvo un repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias