03/09/2022

Hoy se oficializó el programa de clases los sábados

La gobernadora Carreras presidió el acto y dijo que con este plan “más aprendemos, más construimos sociedad, más pensamos". La idea es reforzar las áreas básicas de cada estudiante con un día más de apoyo curricular. La medida se adoptó en medio de un turbulento año donde ya se computó un mes de paros.

Hoy se oficializó el programa de clases los sábados

Llegó el Día D. El gobierno rionegrino hoy oficializó el programa “Sábados para Acompañar”, un plan educativo para recuperar los días perdidos por un mes de paros en el ámbito docente. El objetivo principal es robustecer los conocimientos en matemáticas, lengua y técnicas para estudiar en alumnos de cuarto a séptimo de la primaria y en secundarios.

El puntapié inicial en Viedma fue a las 10 de la mañana en la Escuela Primaria 2, con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, la directora general de Educación Romina Facio, la coordinadora del Consejo Escolar del Valle Inferior Bibiana Wilberger y la presidenta del Concejo Deliberante Maricel Cévoli.

El acto contó con el color del Coro Infantil de Viedma, el Taller de Música de la Escuela 7 y la Banda de la Escuela Primaria 308.

La gobernadora Arabela Carreras expuso: “Ya hay 2400 chicos inscriptos y se van sumando. Es algo fantástico que quieran participar de esta propuesta”.

Amplió: "Gracias por comprometerse, aprovechar los sábados significa ir fortaleciendo nuestros aprendizajes, la posibilidad de crecer, de superar lo que nos pasó en la pandemia. Más horas de clases son más chicos estudiando, más aprendemos, más construimos sociedad, más nos entendemos, más dialogamos, más pensamos". 

Y sostuvo que este programa “es un refuerzo muy importante, después del tiempo de la pandemia y junto con esto está la ampliación de la jornada escolar. Por esto todas las escuelas de Río Negro tienen al menos una hora más de clases todos los días”.

“Tenemos que fortalecer el pensamiento, la comprensión, para poder hacer una buena lectura de la realidad. Vemos gran entusiasmo, los porteros que ayudan, los docentes que se comprometen y las familias que aportan su granito de arena trayendo a los niños y a las niñas a estos espacios de aprendizajes”, detalló.

Según los números a los que accedió este medio, los docentes comprometidos con el programa son más de 700 en toda la provincia.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias