Publicidad
 
02/09/2022

Apoyo a Cristina en Viedma: una multitud salió a las calles

Desde las 10 y hasta después del mediodía, cientos de personas marcharon y se congregaron frente a la Justicia Federal. Finalmente, se reunieron en la plaza San Martín.
Apoyo a Cristina en Viedma: una multitud salió a las calles
Apoyo a Cristina en Viedma: una multitud salió a las calles

Diversas organizaciones convocaron a manifestarse desde las 10 de la mañana  y muchos respondieron al llamado. En primer lugar, la gente se concentró frente a la Justicia Federal en la esquina de San Martín y Belgrano tras el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner.

Por otro lado, alrededor de las 11 hubo una marcha por la calle Buenos Aires encabezada por UOCRA que se movilizó con una bandera argentina y luego se sumó a los que estaban agrupados con bombos y pancartas.

Aproximadamente a las 12, la multitud se desplazó a la plaza principal de la ciudad. En el centro se ubicaron con bombos y redoblantes. Alrededor de ellos los ciudadanos agitaron banderas, cantaron, tomaron mates e incluso había niños jugando.

Las principales banderas de las agrupaciones fueron del gremio de la construcción, el sindicato docente y organizaciones partidarias afines al kirchnerismo.

A las 13 comenzó la desconcentración y en 15 minutos queda aproximadamente la mitad de las personas que salieron a la calle para mostrar su repudio al atentado contra la vida de la vicepresidenta.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?