Publicidad
 
02/09/2022

Zara brindó su mirada sobre el atentado a Cristina Kirchner: “Necesitamos una Justicia independiente y que trabaje”

El intendente de Carmen de Patagones se mostró consternado por lo ocurrido, pero pidió que se deje trabajar a las instituciones para cerrar la grieta.
Zara brindó su mirada sobre el atentado a Cristina Kirchner: “Necesitamos una Justicia independiente y que trabaje”
Zara brindó su mirada sobre el atentado a Cristina Kirchner: “Necesitamos una Justicia independiente y que trabaje”

Luego de lo ocurrido el jueves por la noche, cuando cerca de las 21 un hombre de nacionalidad brasileña intentó asesinar a Cristina Kirchner. La persona de 35 años, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, se acercó a la esquina de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta, se coló entre los seguidores de la vicepresidenta que llegaba a su casa desde el Senado, y le gatilló dos veces.

A raíz de esto, las veces se hicieron escuchar desde el primer minuto. Ante un hecho como este se terminó con la grieta. Al menos en este tema puntual, que pone en jaque al país. Nadie está a favor de tamaña agresión y se lo hace público, llamando a la reflexión de todas las patas que conforman en Estado.

Uno de los que se expresó fue el intendente de Carmen de Patagones, José Luis Zara. En diálogo con Radio Noticias (105.5), comentó: “Repudiamos lo que sucedió. Creo que son momentos difíciles y donde hay que pregar por la democracia, por la paz...me parece que es importante que tomemos conciencia. Esto no suma, al contrario, nos preocupa mucho”.

Por otro lado, puso el foco en que esto se recrudeció desde que la Justicia comenzó a investigar a Cristina en la Causa Vialidad, en la que habría cumplido un rol importante en la desviación de fondo de la obra pública. Sus apóstoles comenzaron a atacar a la Justicia y ante esto, de nuevo las dos miradas que lo único que hacen es generar desprecio.

“Me parece que en un país democrático en el que vivimos siempre ponemos en tela de juicio a las instituciones. Si la Justicia está investigando dejemos que investiguen como corresponde y no generemos dudas todo el tiempo, porque ahora, con lo que sucedió, quieren que la Justicia actúe rápidamente, y la Justicia está para lo que corresponde”, agregó Zara sobre el tema.

Para finaliza, el pedido para que reine la paz y se deje trabajar: “Que investigue y que lleve adelante toda la información que tiene y haga un dictamen. Bueno, con todo lo que viene pasando en el país demos ser consciente de que necesitamos una Justicia independiente y que trabaje. Eso tiene que ser clave en un país democrático como en el que vivimos. Acá no pasa por la oposición, me parece que todos somos responsables de la grieta. Necesitamos transitar por un país que necesita más compromiso de todos y que el país sale con políticas de trabajo, de incentivos y no de grieta”. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?