Publicidad
 
02/09/2022

Viedma se movilizó en defensa de Cristina Fernández de Kirchner

Tras el intento de magnicidio, hubo una concentración frente al Juzgado Federal.
Viedma se movilizó en defensa de Cristina Fernández de Kirchner
Viedma se movilizó en defensa de Cristina Fernández de Kirchner

Anoche 1 de septiembre un hombre de origen brasileño intentó asesinar a la vicepresidenta y expresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. El disparo del arma que portaba no salió y sólo por eso no ocurrió un magnicidio.

Inmediatamente, desde el espacio Nuevo Encuentro se convocó una concentración en apoyo de Cristina, frente al Juzgado Federal de las calles San Martín y Belgrano.

Decenas de vecinos se agolparon allí, con cánticos y banderas con el rostro de la expresidenta. "Todos con Cristina", fue el contundente mensaje esgrimido por jóvenes y grandes, en medio del frío que se hizo sentir pero no fue impedimento para la movida.

Vale recordar que anoche detuvieron a una persona armada que intentó dispararle a Cristina. Así lo confirmaron fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación. Ocurrió cuando la vicepresidenta arribó a su domicilio, ubicado en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.

El hombre fue identificado como Fernando André Sabag Montiel, de 35 años, nacido en Brasil. Sacó un arma e intentó gatillar a centímetros de la cabeza de Fernández de Kirchner, mientras ella saludaba a los manifestantes que le brindan apoyo en la causa Vialidad. Se conoció que ya tenía antecedentes por la portación de un arma no convencional.

Viedma se movilizó en defensa de Cristina Fernández de Kirchner
Viedma se movilizó en defensa de Cristina Fernández de Kirchner
Viedma se movilizó en defensa de Cristina Fernández de Kirchner
Viedma se movilizó en defensa de Cristina Fernández de Kirchner
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?