31/08/2022

UnTER mantiene las medidas de fuerza "hasta que el Ministerio de Trabajo nos dé garantías"

Por el momento, el paro se mantiene en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Además, permanecerá instalada la Carpa de la Dignidad.

UnTER mantiene las medidas de fuerza "hasta que el Ministerio de Trabajo nos dé garantías"
Foto: Facebook Unter.
Foto: Facebook Unter.

Esta mañana, el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria entre la UnTER y el gobierno provincial. En su resolución, la Cartera Laboral intimó a las partes al cese inmediato de las medidas de acción directa que se hubiesen dispuesto a partir de lo cual se retrotrae la situación al día anterior al inicio del conflicto. Sin embargo, desde el sindicato confirmaron que el paro de hoy se mantiene debido a que “los plazos legales marcan que tenemos 24 horas para su aplicación por lo tanto el paro se lleva con normalidad con todos los turnos”, manifestó el asesor legal del sindicato.

 “Definiremos hoy si se acepta la conciliación o no. No es algo tan sencillo, el gobierno la dicta pero nosotros también tenemos el derecho a exigir las garantías que implican una mesa de diálogo y salarial, retrotraer las medidas al día cero, que implica el no descuento de los días de paro” agregó.

 La secretaria general de la UnTER, Sandra Schieroni, manifestó cerca de las 11.15 que “el paro está en marcha y no se suspende. Siendo las 9.50 horas no recibimos ninguna notificación de conciliación. Después nos informan que entregaron la notificación en la sede de Roca”.

 Sin embargo, agregó que exigirán al ministro de Trabajo que se den las garantías para los trabajadores, mientras tanto, se mantiene la medida de fuerza. “Hay voluntad de aceptar pero lo que no aceptamos es que seamos los únicos en tener que cumplir con la misma. Tienen la obligación de convocar a una nueva mesa paritaria en el marco de la conciliación”.

 La secretaria adelantó que esta tarde se reunirán nuevamente con el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, "para que nos dé garantías de que la Provincia también cumplirá con la conciliación. Tenemos voluntad de aceptar la conciliación pero también implica que llamen a una nueva discusión paritaria".

Conflicto en Salud 

El gremio de los hospitalarios, ASSPUR también se movilizó esta mañana, con un ingreso forzado en el Ministerio de Salud. En tal aspecto, la referente Marisa Albano dijo: "Hubo una mala liquidación de la masa salarial, aleatoria a los trabajadores que han perdido un 8 por ciento de sus salarios".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias