31/08/2022

“La idea es mantener el acampe como protesta por lo menos 48 horas”

La Secretaria General de Viedma aseguró que desde el Gobierno han realizado provocaciones permanente y que deberán dar garantías que van a cumplir la ley si establecen la conciliación obligatoria.

“La idea es mantener el acampe como protesta por lo menos 48 horas”
Foto: Facebook Unter.
Foto: Facebook Unter.

Elizabeth Barrera, Secretaria General de la UnTER seccional Viedma, dialogó con Tocá Madera sobre la instalación de la Carpa de la Dignidad Docente frente a Casa de Gobierno, las jornadas de paro y la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo.

“Los distintos congresales nos acercamos a la Casa de Gobierno para el armado de la carpa y manifestar el descontento, no solo a la propuesta salarial si no a los intentos del gobierno de adoctrinar a los docentes y poner en tensión con distintas publicaciones”, expresó.

Luego, fue consultada sobre la Conciliación Obligatoria.

“Históricamente nuestro sindicato aceptó, pero hace un mes y medio tuvimos una reunión donde el Ministerio de Trabajo y el Gobierno provincial incumplieron algunas pautas. Creemos que en esta oportunidad tiene que dar garantías y muestras de que se va a cumplir lo que establece la ley”, manifestó.

En este sentido, señaló que la decisión del Ministerio de Educación de extender el ciclo lectivo fue un “acto de provocación, porque estábamos sesionando en nuestro congreso y en cada una de sus publicaciones manifestaron apostar al diálogo pero la resolución que salió a mediados de la noche fue una provocación. Estamos desde el mes de julio diciendo lo que queremos y las siguen desoyendo”.

Finalmente, comunicó que lo más probable es que el acampe y el paro por 48 horas, de hoy y mañana, se mantenga.

“Vamos a mantener nuestras medidas de fuerza. La idea es mantener el acampe como protesta por lo menos 48 horas”, concluyó.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias