30/08/2022

Mensaje mafioso en una escuela de Roca: una bala y una nota anónima contra tres estudiantes

El proyectil quedó incrustado en la puerta de la escuela 357. La zona norte de la ciudad se encuentra en medio de una escalada de violencia generada por grupos vinculados al narcotráfico.

Mensaje mafioso en una escuela de Roca: una bala y una nota anónima contra tres estudiantes
Foto Gentileza Programa El Mañanero Radio Frecuencia Urbana.
Foto Gentileza Programa El Mañanero Radio Frecuencia Urbana.

La situación de violencia en la zona norte de General Roca y los ataques con armas de fuego que han tenido como escenario en muchas ocasiones a la Escuela 357, pero en esta ocasión llegaron a un punto de gravedad insostenible.

Un proyectil incrustado en una puerta y una nota muy amenazante en la que un anónimo se refirió a tres estudiantes de esa escuela, indicando que debían irse del barrio.

A primera hora de la mañana al menos dos disparos impactaron contra el edificio y las imágenes son innegables. Las vainas encontradas en el lugar producen escalofríos de solo pensar si en lugar de eso, era una persona.

Una vez que el personal del colegio dio aviso de lo sucedido a la Policía se montó un importante operativo con participación de Criminalística, brigada de Investigaciones y la Justicia. En el lugar se levantaron pruebas y se trabaja sobre los datos aportados por testigos.

Esta situación además revivió los reclamos de la comunidad educativa que hace dos meses resolvió una serie de medidas de protesta que en su momento incluyo no dejar ingresar a los alumnos.

Todos los hechos en la zona son adjudicados por la gente del barrio al accionar de distintos grupos vinculados al narcotráfico. Actualmente, Gendarmería está actuando en la ciudad para intentar controlar la situación.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias