29/08/2022

Cómo renunciar al subsidio de luz y gas para poder comprar dólar ahorro

Cómo renunciar al subsidio de luz y gas para poder comprar dólar ahorro

Recientemente se conoció que el Gobierno impedirá la compra del dólar ahorro a quienes mantengan o hayan solicitado los subsidios a las tarifas de luz y gas. Es así que, desde este lunes, se avanza en permitir la renuncia voluntaria al subsidio para las personas que prefieran acceder al cupo mensual de US$200.

Según indicó Agustín D’Atellis, uno de los directores del Banco Central de la República Argentina (BCRA), la posibilidad de que se prohíba el acceso al dólar “solidario” a quienes se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) “existe y está clara”. De todas formas, todavía se espera “cerrar la posibilidad de anotarse al subsidio a las tarifas ya que aún no están las bases de datos consolidadas”.

En esa línea, el funcionario explicó: “Toda persona que recibe algún tipo de subsidio del Estado no tiene posibilidad de comprar dólares. Decían que sacamos una norma nueva, pero no es cierto porque todavía no cerró la posibilidad de anotarse. En la línea de una medida que siempre tuvo esa lógica, esto puede ocurrir”.

Además, defendió el criterio de restricción al mercado cambiario para quienes pidieron los subsidios a la luz y el gas. “Siempre que alguien reciba algún tipo de subsidio, se corta la posibilidad de comprar dólar ahorro”, remarcó en declaraciones a FM Urbanaplay.

En caso de que la opción de darse de baja de los subsidios comience a ser “operativa”, se podrá hacer del siguiente modo:

-Ingresar al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

-Ingresar a sección “Modificar o eliminar la solicitud”.

-Ingresar el DNI y el número de gestión que se obtuvo cuando se pidió el subsidio (aparece en el mail que recibió una vez concluida la gestión).

-Cliquear en la opción de eliminar la inscripción.

Quiénes están “inhabilitados” actualmente para comprar dólar ahorro:

-Empleados cuyas empresas, directivos o accionistas hayan solicitado el programa ATP para el pago de los salarios durante la pandemia.

-Beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se cobró en la emergencia sanitaria.

-Beneficiarias de planes sociales, tales como Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE); Tarjeta Alimentar, Potenciar Trabajo.

-Monotributistas que hayan solicitado los créditos a tasa cero y continúen cancelando las cuotas.

-Personas que operan con dólares financieros (CCL y MEP).

-Deudores de créditos UVA.

-Personas que hayan refinanciado sus tarjetas de crédito.

-Personas sin ingresos estables.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias