Publicidad
 

VIEDMA

|
23/08/2022

Aumentaron las tarifas del servicio de taxis en Viedma y el pedido de los titulares no fue escuchado

El Municipio decretó el incremento.
Aumentaron las tarifas del servicio de taxis en Viedma y el pedido de los titulares no fue escuchado
Aumentaron las tarifas del servicio de taxis en Viedma y el pedido de los titulares no fue escuchado

Los trabajadores de taxis se reunieron con la concejal oficialista Silbana Cullumilla y solicitaron que sean intermediadora con el Ejecutivo Municipal viedmense en su pedido de incremento de la tarifa, pero el adelantó el aumento y no hubo encuentro.

El objetivo de los trabajadores del volante era conseguir una reunión con el intendente Pedro Pesatti con el propósito de resolver el incremento tarifario solicitado el pasado 9 de agosto.

Los taxistas estabán preocupados ante las versiones que indican que el Municipio de Viedma les otorgaría un aumento tarifario de entre el 12 y 15 por ciento, cifra que están rechazando, pero que finalmente se otorgó.

Desde hoy, la bajada de bandera diurna se determina en 158,40 pesos, la nocturna en 174,24 pesos y con certificado de discapacidad 143,20 pesos.

El valor de la ficha diurna 9,99 pesos, la nocturna 10,89 pesos y con certificado único de discapacidad 8,95 pesos.

La vigencia es desde este 24 de agosto.

Planteo

En la previa, al ser consultado sobre el planteo que nunca llegó, el referente de la Asociación de Titulares de Taxis, Marcelo Nahuelguer comentó que “nosotros oportunamente enviamos una nota al Ejecutivo Municipal solicitando un 35 por ciento de incremento en la tarifa”.

No obstante, “ha transcurrido el tiempo y nos enteramos que nos ofrecen un 12 o 15 por ciento, algo que no nos sirve porque no soluciona la problemática del sector. Estamos en desacuerdo con ese porcentaje”, afirmó.

En este marco, añadió que “en las últimas horas conseguimos una reunión con la presencia de la concejal Silbana Cullumilla”.

En dicho encuentro le expresaron a la edil del oficialismo que no aceptaban la propuesta y le pidieron que sea mediadora ante al Ejecutivo municipal, sobre todo teniendo en cuenta que hace unos meses el Concejo Deliberante otorgó la facultad al Ejecutivo para abordar los incrementos tarifarios.

“Viedma sigue siendo la ciudad más baja de la provincia en cuanto a la tarifa de taxis”, afirmó  Nahuelner al tiempo que añadió que “así como estamos no tenemos rentabilidad y muchos taxistas estamos a punto de fundirnos. Tenemos que buscarle la forma para poder subsistir porque somos muchas las familias que dependemos de esto”.

En este orden, añadió que “no podemos bajar menos de un 30 por ciento al incremento, porque no es que vamos a ganar plata, solamente vamos a salvar los costos”.

Por lo expuesto, remarcó que “le pedimos a la concejal Silbana Cullumilla que sea un nexo entre el sector y el Ejecutivo. Queremos que nos reciba el Intendente o alguien cercano y esperemos que sea esta semana. El pedido entró el 9 de agosto y hasta ahora no tenemos respuestas”.

Más allá del planteo, el incremento se otorgó en las últimas horas.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?